Un trabajador muere en accidente en la autopista 405

Un trabajador de la construcción de autopistas murió aplastado por una viga

Un vehículo de la Patrulla de Caminos de California hace cumplir el cierre de la autopista Interestatal 405 en la rampa de entrada situada cerca de la esquina de Santa Monica Boulevard y Cotner Ave.

Un vehículo de la Patrulla de Caminos de California hace cumplir el cierre de la autopista Interestatal 405 en la rampa de entrada situada cerca de la esquina de Santa Monica Boulevard y Cotner Ave. Crédito: Archivo/J. Emilio flores / La Opinion

LOS ÁNGELES.-Un trabajador de la construcción de autopistas murió aplastado por una viga de acero de 3 mil libras hoy, la viga se cayó mientras él y otros trabajadores estaban descargándola de un camión grande.

El accidente ocurrió poco antes de las 2:30 am en la rampa de salida de Santa Monica Boulevard a la autopista interestatal 405, dijo el sargento Joe Zizi, de la Patrulla de Caminos de California.

La rampa de salida es parte de un proyecto de ampliación de 10 millas en la autopista 405. El trabajo causó el cierre de la autopista durante dos fines de semana, conocidos como Carmageddon I y II.

La rampa de salida estaba cerrada en el momento del accidente. La apertura, planeada para las 6 a.m., se retrasó mientras la Patrulla de Caminos de California (CHP), el juez de instrucción y la División de California de Seguridad y Salud Ocupacional investigaban la muerte del trabajador.

La víctima era un hombre hispano de mediana edad, pero su nombre no será revelado hasta que sus familiares sean notificados, dijo Zizi. Nadie más resultó herido.

Diez o quince compañeros de trabajo fue testigos del accidente y lel gobierno de la ciudad de Los Ángeles envió un equipo de crisis para ayudar a estos trabajadores, dijo Zizi.

La viga es una de las utilizadas para apoyar el lado de una autopista, dijo Zizi. Todavía se desconocen las causas del accidente.

“Ellos estaban descargando de un camión en una obra de construcción cerrada. Cal-OSHA determinará las causas de la caída de esta viga”, dijo.

En esta nota

#Trabajador Accidente muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain