¡A sacar el capote!

España quiere hacer buena faena ante Bielorrusia

Jugadores de  la 'Roja'   en el entrenamiento de ayer en el Estadio Dina- mo de la ciudad de Minsk, en donde hoy enfrenta a Bielorrusia.

Jugadores de la 'Roja' en el entrenamiento de ayer en el Estadio Dina- mo de la ciudad de Minsk, en donde hoy enfrenta a Bielorrusia. Crédito: AP

LONDRES.— La selección española buscará hoy su segundo triunfo y el liderato del Grupo I si vence por más de dos goles en Minsk al colista Bielorrusia, en un partido que comenzará sin Andrés Iniesta, a quien Vicente Del Bosque reservará para medirse a Francia, y con Sergio Busquets como central.

Bielorrusia, que no ha sumado un solo punto en dos encuentros de las eliminatorias mundialistas y 87 lugar de la clasificación de la FIFA, recibe a España en uno de los duelos que lucen más desiguales en la fecha FIFA rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los españoles han ganado sus últimos 23 partidos eliminatorios, una racha que se remonta a más de cinco años.

Sin embargo, el cuadro ibérico sabe que no deben confiarse de sus oponentes.

“Bielorrusia es un equipo que busca hacerte daño en el contraataque”, dijo el zaguero español Javi Martínez.

“En lo físico son muy fuertes y no conceden muchas oportunidades de gol”, explicó.

El defensa ibérico también considero que en estos momentos todos los equipos quieren vencer a España y eso les complica las cosas.

“Todos quieren vencernos, hay una motivación adicional para ellos, y debemos tener eso en mente”, advirtió

Una victoria de España permitiría que el equipo de Vicente del Bosque alcance en puntos a Francia, que no tendrá acción mañana, de cara al encuentro esperado entre españoles y galos, el martes.

La última vez que España no ganó un partido eliminatorio para un Mundial o Eurocopa fue en septiembre de 2007, cuando igualó 1-1 con Islandia en Reikiavik.

Desde entonces, la selección ha ganado dos Eurocopas y un Mundial, algo jamás conseguido por otro país, y comenzó la búsqueda de una cuarta copa del mundo al superar 1-0 a Georgia el mes pasado.

El plantel de Del Bosque vuelve a Europa Oriental con problemas en la defensa. Los centrales Carles Puyol y Gerard Piqué están fuera por lesiones del codo y del pie respectivamente.

Ello ha obligado a que Martínez pelee con Raúl Albiol un lugar en el corazón de la zaga, junto a Sergio Ramos.

Entre las potencias europeas, Italia ha tenido el comienzo menos convincente de la eliminatoria, pues superó apenas a Malta antes de conformarse con un empate 2-2 ante Bulgaria, en el Grupo B.

Los “azzurri”, aplastados 4-0 por España en la final de la Eurocopa de este año, viajan a Armenia, mientras que Inglaterra y Holanda preparan el ataque para sumar goles, al recibir respectivamente a San Marino en el Grupo H y Andorra en el D, respectivamente

Portugal, cuyo astro Cristiano Ronaldo parece repuesto de una lesión de hombro, parece enfrentar la misión más dura entre los fuertes de Europa.

Los lusos visitan a Rusia en un duelo entre selecciones que han hilvanado dos victorias en fila en el Grupo F.

El italiano Fabio Capello, técnico de la selección rusa, aseguró que prefiere que Ronaldo no juegue contra du selección, el partido del grupo F de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Ronaldo, que se lesionó en el hombro tras una mala caída durante el partido del domingo pasado en el Camp Nou ante el Real Madrid.

El portugués llegó a la capital rusa y entrenó junto al resto de sus compañeros.

“Sinceramente, yo esperaba que la lesión que Ronaldo sufrió en el partido ante el Barcelona fuera más grave”, dijo Capello entre risas y en tono de Broma.

Alemania, que marcha perfecta después de dos encuentros, tiene ahora un compromiso de mayor grado de dificultad, con su visita a Irlanda, en el Grupo C.

La selección irlandesa, con la ausencia por lesión de su capitán y máximo goleador, Robbie Keane, tratará de lavar en casa la mala imagen ofrecida en la pasada Eurocopa.

Keane juega para el Galaxy de Los Ángeles de la MLS de los Estados Unidos..

En esta nota

España FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain