Aerolínea Interjet abre en Orange con vuelos a México

Busca aumentar su participación en el tráfico de pasajeros entre México y EEUU

Interjet dio ayer el primer banderazo de salida desde el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, California.

Interjet dio ayer el primer banderazo de salida desde el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, California. Crédito: Suministrada

La aerolínea mexicana Interjet dio ayer el banderazo de salida a sus primeros vuelos desde el aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, hacia la Ciudad de México y Guadalajara.

“En el mercado internacional de México, lo que nosotros conocemos como Los Angeles, es una diversidad territorial enorme, que incluye Los Angeles, Orange y más allá, asi que para nosotros llegar a este mercado representaba un paso obligado”, indicó José Luis Garza, director ejecutivo de Interjet.

Desde el aeropuerto internacional de Orange, Interjet abrirá rutas a los principales destinos de playa mexicanos incluyendo Los Cabos, en Baja California; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún, Quintana Roo, conforme vaya estableciendo su marca.

Garza explicó que muchos de los mexicanos que viajan a Estados Unidos incluyen Disneylandia en su recorrido vacacional, además de que Orange ofrece una serie de actividades que van desde playas hasta compras en centros comerciales. Interjet planea colocal 220 asientos por año -180 mil en el primer año de operación.

Ayer los vuelos a Guadalajara y la Ciudad de México salieron llenos y tienen programada una ocupación del 77% de ocupación.

Interjet, considerada como la aerolínea líder de bajo costo en el mercado doméstico, ha optado por ceder parte del tráfico nacional a otras aerolíneas, principalmente a Volaris –también de clase económica- para enfocarse en crear tráfico internacional.

El Condado de Orange está a solo a unas 40 millas del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), el cual es uno de los mercados que sirve Volaris desde Guadalajara.

Interjet que entró a Estados Unidos apenas en 2011 y ha incrementado su porcentaje del mercado trasnacional del 1 al 10%, llegando ahora a siete destinos internacionales: Guatemala, Havana, San Antonio, Miami, Nueva York, San Jose, Costa Rica y, ahora, Orange.

En esta nota

aerolinea California Interjet México Orange vuelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain