Arrestan a 15 por distribución ilegal de medicamentos

La banda está acusada de obtener medicinas de forma legal para luego revenderlas ilegalmente en Colorado.

Denver .- Los departamentos de policía de varias jurisdicciones en el sur de Colorado arrestaron a 15 sospechosos de haber obtenido medicamentos recetados por medios legales, para luego distribuirlos ilegalmente en la región.

Por medio de un comunicado, los departamentos de policía de Alamosa y de Salida, y la oficina del alguacil del condado Chaffee, anunciaron que, con la cooperación de agentes federales, se realizaron “arrestos coordinados” tras una investigación que duró seis meses.

Según las autoridades, la banda obtenía los medicamentos recetados tras consultas con médicos de la zona. No se sospecha de la complicidad de ningún facultativo ya que, según los investigadores, los sospechosos proveían información convincente sobre la necesidad de obtener esos medicamentos.

La banda luego revendía los medicamentos ilegalmente, en algunos casos junto con pequeñas cantidades de metanfetamina u otras drogas.

El comunicado afirma que en muchas comunidades del sur de Colorado “los medicamentos recetados han desplazado a otras sustancias como la elección preferida de los adictos”.

La razón, según las autoridades, es que resulta más sencillo acceder a los medicamentos que a otras drogas. Además, los adictos tienen la errónea idea de que, por tratarse de medicamentos y no de otras drogas, su adicción es menos dañina.

“Pero nuestra experiencia nos muestra que (estos medicamentos) pueden ser tan adictivos, dañinos y a veces letales como cualquier otra sustancia controlada”, dice el comunicado policial.

Las transacciones ilícitas se realizaron principalmente en las localidades de Alamosa, La Jara, Poncha Springs, Salida, Howard y Canon City.

Los arrestados fueron identificados como Eric Luna, 22; Anthony Luna, 25; Jennifer Rivera Lovato, 32; Brenda Rivera Valdez, 20; Kenneth Muñiz (padre), 57; Shirley Ann Chávez, 52; Tessa Eufemia Silva (alias “Famie”), 28; Pamela Lynne Richardson, 52; Leo Luna, 21; Hollye Mitchell, 34; Jeff Mitchell, 30; Stella Ann Schimpf, 46; Billy Darrel Webster, 39; y Savannah McDermott, 21.

Todos ellos enfrentan cargos por distribución de sustancias controladas y por posesión con la intención de producir o distribuir esas sustancias.

Además, se detuvo a un joven de 17 años, de quien no se proveyeron otros detalles, excepto formaba parte de la banda y que enfrenta cargos por distribución de drogas.

En esta nota

Colorado ilegales medicinas pastillas Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain