Dictan conferencia anual para promotoras

Conferencia para promotoras en el Valle de Coachella

Unas 200 promotoras y líderes comunitarios del Valle de Coachella, Riverside y San Bernardino se reunirán hoy sábado durante la II Conferencia Anual de Promotoras.

Este año el lema es “Promotores de Calidad Mundial” y uno de los temas principales que se abordará es el rol de estos trabajadores de la salud en la reforma de salud.

María de Alba, una de las organizadoras de la conferencia, dijo que la conferencia tiene el objetivo de crear un espacio para que estas personas que son muy activas en la comunidad, tengan un espacio para aprender y crecer en su lucha por abogar a favor de sus barrios.

“En la conferencia del año pasado, las promotoras nos dijeron que les interesa cómo prevenir las pandillas, por eso lo estamos incluyendo en uno de los talleres”, dijo de Alba.

Otros talleres que estarán disponibles son prevención de alcoholismo y drogas, y cómo la reforma de salud se puede aplicar a nivel local.

Las organizaciones El Sol Neighborhood Educational center, Clínicas de Salud del Pueblo, Planned Parenthood of the Pacific Southwest, Líderes Campesinas y Promotores Comunitarios del Desierto son los patrocinadores principales de esta conferencia que será completamente en español.

Entre los ponentes están: Dr. Raúl Ruiz, de la escuela de Medicina de la Universidad California Riverside; la legendaria Dolores Huerta; y, Herb Shultz, director regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Este evento se llevará a cabo en la Universidad California Riverside (UCR), 75080 Frank Sinatra Dr., en la Ciudad de Palm Desert, 92211, de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde.

En esta nota

conferencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain