Estará en Miami

Futuro canal de noticias de Univision y ABC creará unos 346 empleos

MIAMI, Florida.- El futuro canal de noticias en inglés de Univision y ABC para la población hispana tendrá su sede en Miami, según informaron el miércoles ambas compañías, que aún no han decidido el nombre de la cadena ni la fecha del inicio de las emisiones, previsto para 2013.

El gobernador de Florida, Rick Scott, añadió en otro comunicado que este canal creará alrededor de 346 empleos y supondrá una inversión de capital de unos 274,52 millones de dólares.

“La decisión de Univision de instalarse en Florida es una prueba del estatus del estado como uno de los más favorables al desarrollo empresarial en el país”, dijo Scott.

El Beacon Council calcula que este proyecto también va a generar 208 empleos indirectos y unos ocho millones de dólares en salarios anuales al condado de Miami-Dade en los próximos tres años.

“Esto es un gran triunfo para la comunidad y refleja el potencial de desarrollo de las industrias con espíritu creativo. La comunidad va a sentir el impacto del empleo directo e indirecto cuando el canal empiece a atraer a gran cantidad de proveedores, productores y talentos al condado”, añadió el presidente del Beacon Council, Frank Nero.

Según ambos grupos de comunicación, la cobertura editorial se centrará en las cuestiones más relevantes para los hispanos en Estados Unidos, la minoría más joven y de más rápido crecimiento en el país.

“La nueva cadena ABC-Univisión va a tener un edificio con la tecnología más moderna y retendrá y atraerá a las personas más talentosas en la industria de la televisión”, apuntó César Conde, presidente de Univision Networks. “Estas instalaciones en Miami serán las más grandes de este tipo”, dijo.

Ben Sherwood, presidente de ABC News, añadió: “Buscamos convertirnos en una parte integral de la comunidad de Miami-Dade y de su cultura de medios”.

El pasado mayo ambos grupos de comunicación anunciaron su decisión de crear un canal de noticias en inglés para la comunidad hispana, que supone el 16 % de la población estadounidense. Está previsto que transmita las 24 horas del día los 365 días del año.

En esta nota

abc Miami Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain