Hijo de Castro dice su padre está bien de salud

Los comentarios de Alex Castro se dan en relación a los comentarios de los periódicos sobre el deceso de su padre, Fidel Castro.

Alex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro.

Alex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro. Crédito: AP / Alexandre Meneghini

LA HABANA .- Uno de los hijos del expresidente Fidel Castro aseguró que su padre está bien de salud lee mucho y hace ejercicios diariamente.

Alex Castro visitó la provincia de Guantánamo, a unos 900 kilómetros al oriente de la isla para inaugurar el jueves una muestra de 17 fotografías en blanco y negro de su padre tomadas por él y titulada “El Rostro de la Historia”.

“El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, comentó Castro sobre su progenitor, según un artículo de la periodista Arlin Alberty, quien publicó los comentarios en su blog “Soy La Isla”.

Alberty trabaja para medios oficiales y su reporte también fue tomado el viernes por el portal estatal Cubadebate y la Agencia de Información Nacional.

Los comentarios del fotógrafo Alex Castro salen al cruce de los periódicos comentarios sobre el deceso de su padre.

Según Cubadebate, las imágenes muestran a Castro durante “el diario quehacer” del ex gobernante. “Al ser humano en ambiente de sosiego y tranquilidad, luego de tantos años de trabajo”, expresó el despacho.

El líder de 86 años de edad se retiró del poder en 2006 luego de una sorpresiva enfermedad y delegó de manera temporal el gobierno en su hermano Raúl Castro, quien fue nombrado presidente en 2008.

Desde entonces Castro no es visto habitualmente en público aunque a veces recibe a personalidades o asiste a algún evento en particular.

Fidel Castro visitó al Papa Benedicto XVI en la residencia de la Nunciatura donde el Papa descansaba durante su gira por la isla en marzo y su imagen fue difundida por medios de prensa extranjeros.

A lo largo de estos años la forma más común de sentar posición sobre temas –por lo general en materia internacional– ha sido a través de sus “Reflexiones”, columnas de opinión que se publican en los medios de prensa locales, luego replicadas por páginas en internet o comentadas por personalidades.

La semana pasada el presidente venezolano Hugo Chávez, aliado y amigo personal de Castro, informó que había hablado telefónicamente con Castro para comentar sobre el masivo acto de cierre de campaña, sin embargo no hay reportes de que posteriormente lo felicitara por su triunfo.

En esta nota

Alex Castro Cuba Fidel Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain