Listos para lanzar disco

Los Temerarios ultiman el lanzamiento de su nuevo disco, 'Mi vida sin ti'

Adolfo Ángel Alba (izq.) y su hermano Gustavo Ángel conforman el dúo mexicano de  Los Temerarios.

Adolfo Ángel Alba (izq.) y su hermano Gustavo Ángel conforman el dúo mexicano de Los Temerarios. Crédito: EFE

Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, los cantantes mexicanos que conforman el dúo denominado Los Temerarios, preparan el lanzamiento de su vigésimo noveno disco de canciones románticas, titulado Mi vida sin ti.

“Este disco de los Temerarios es el más versátil que hemos lanzado, porque lleva balada pop, canciones rítmicas y rancheras, pero siempre inspirados en el amor para que la gente sea feliz o tenga sus nostalgias al escuchar esta música”, dijo ayer Gustavo Ángel Alba, guitarrista, vocalista y compositor de Los Temerarios.

Mi vida sin ti es además el nombre de una de las 10 canciones del disco, que se lanzará al mercado internacional el próximo 16 de octubre.

Adolfo Ángel Alba, director musical de Los Temerarios, dijo que él produjo el disco y además es el autor de varios temas de esta nueva producción discográfica.

“Escribí la canción Mi vida sin ti inspirado en una relación que ya concluyó, y creo que cuando terminan las cosas es el mejor momento para escribir canciones, ya sean muy tristes o muy alegres”, expresó Adolfo Ángel.

“Yo terminé una relación de ocho años con mi esposa, que es la madre de mi hijo Adolfito, y en el momento que escribí esa canción, que fue hace como año y medio, andaba tristón”, reveló el cantautor, quien para el nuevo álbum también compuso los temas Definitivamente ya no estoy enamorado y Por ti mis amores.

Entre la decena de canciones del disco hay otros temas como Si supieras cuanto te amé, Días nublados, Sin ti este mundo no lo aguanto, Me has echado al olvido y A mi manera, entre otras melodías.

Acerca de la canción Definitivamente ya no estoy enamorado, Adolfo Ángel explicó que, debido a la ruptura con la exesposa, el tema romántico conlleva el deseo de reponerse psicológicamente del quiebre de la relación amorosa.

“Con esa canción estaba tratando de ponerme una trampa a mí mismo para caer en ella y así poder cortar esa tristeza”, indicó Adolfo Ángel.

“Pero en ese instante que la escribí pensaba: se me hace que no voy a poder salir de ella y eso va a ser algo positivo, porque voy a poder seguir escribiendo más canciones, y si salgo de ella también va a ser algo positivo, porque ya no voy a estar tan triste aunque ya no escriba tantas canciones”, afirmó.

Originarios del pueblo de Fresnillo en el estado mexicano de Zacatecas, Los Temerarios lanzaron su primer disco en 1983 después de cinco años cantando en fiestas comunitarias bajo el nombre de Grupo La Brisa.

“Decidimos llamarnos Los Temerarios, porque cuando comenzamos a averiguar sobre cómo registrar el nombre supimos que en México ya estaban registrados varios grupos con el nombre La Brisa”, recordó Gustavo Ángel.

Adolfo Ángel contó que, aunque en todos los discos de Los Temerarios hay rancheras y cumbias, el ritmo con el que se expresa mejor son las baladas románticas.

“Ya sean rancheras o cumbias, yo sólo busco un lugar donde pueda estar a media luz con el teclado o la guitarra y así es como me inspiro para escribir las románticas”, contó.

Por su parte Gustavo Ángel dijo que, “como dice un dicho mexicano, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta”.

“La gente es la que nos va diciendo con sus opiniones si estamos haciendo bien nuestro trabajo y en cada género que hemos ido incluyendo a nuestra vida musical la gente nos apoya de una manera muy bonita; pero lo importante para nosotros es que siempre estamos hablando del amor”, finalizó.

En esta nota

Los Temerarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain