Mi único método con México es el “trabajo”: ‘Chepo’

El seleccionador de México, José Manuel 'Chepo' de la Torre, se mostró orgulloso del único método que desarrolla al frente del equipo nacional: el trabajo; y dijo que estaban listos para hacer un partido “serio” ante el combinado de Guyana, en partido rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El 'Chepo' de la Torre defiende el trabajo como su único método.

El 'Chepo' de la Torre defiende el trabajo como su único método. Crédito: Cesar Vicuna

Houston (EEUU).- De la Torre también fue cuestionado este jueves durante la rueda de prensa que ofreció en el BBVA Compass Stadium, de Houston, sobre las revelaciones que realizó Jesús Arellano en torno a algunos rituales que se realizaban en el Tri durante la era del entrenador argentino Ricardo La Volpe, y como sucedió con los rumores de traspaso de Javier Hernández, se desmarcó de los mismos.

El “Chepo” de la Torre reconoció que, como cualquier profesional, tiene sus rituales, pero todos se basan en el “trabajo diario, la disciplina y la preparación”, a los que considera fundamentales para poder hacer bien las cosas en cada profesión.

“Son valores que tenemos toda la vida, que, afortunadamente, me inculcó mi familia en casa, y sigo ese mismo camino. Es lo que me ha funcionado”, subrayó De la Torre.

El mejor ejemplo de esa filosofía, de acuerdo a De la Torre es la manera como han trabajado en Houston durante los cuatro días que han tenido de entrenamientos, a pesar que en el partido contra Guyano no se juegan absolutamente nada en el apartado deportivo.

“Lo tengo muy claro, se trata de un partido de eliminatorias de cara al mundial y nuestra selección tiene que dar siempre la mejor impresión y hacer el mejor trabajo en el campo”, señaló De la Torre.

El seleccionador de México, líder invicto del Grupo B, dijo que el objetivo del equipo no es otro que conseguir el triunfo en los dos partidos que aun le faltan para llegar al hexagonal final, el del viernes ante Guyana y el del próximo martes ante El Salvador.

“La tónica es esperar al final, hay que hacer las cosas lo mejor posibles y se quiere ganar los dos juegos”, subrayó. “No hemos terminado y debemos recordar que el objetivo principal no se ha logrado. Debemos visualizar lo que debemos hacer, no por estar clasificados dejaremos de prepararnos”, agregó.

De la Torre dijo que estaba convencido que habría un gran ambiente en el BBVA Compass Stadium tanto en el terreno de juego como en las gradas y que México pondría de su parte todo los elementos para que los aficionados disfrutasen de un buen espectáculo deportivo.

Como ya es habitual, De la Torre no quiso dar a conocer el equipo titular que va a presentar ante Guyana, pero reiteró que todos los jugadores que habían sido seleccionados estaban preparados para salir al campo y competir.

En esta nota

#Trabajo Brasil2014 Chepo concacaf Guyana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain