Propietarios de viviendas tienen ayuda

Centro ofrecerá asesoría a aquellos que luchan por pagar su hipoteca

Los residentes de Boyle Heights ya cuentan con un centro de apoyo para los propietarios de casas, el cual les brindará asesoramiento para el pago de sus hipotecas y otros problemas o inquietudes financieras.

El Centro para Propietarios de Viviendas de Boyle Heights ofrecerá ayuda a los propietarios, incluyendo opciones asequibles para el pago de sus hipotecas, opciones para aquellos que tienen dificultades para el pago de las mismas y enfrentan ejecuciones hipotecarias, además de educación financiera.

“Si la gente quiere ayuda en Boyle Heights, estamos aquí para ayudarlos”, dijo Eric Schuppenhauer, vicepresidente y jefe del servicio de hipotecas de Chase. “Boyle Heights ha enfrentado sus propios retos de adquisición de viviendas y es por eso que estamos aquí el día de hoy, para ayudar a reconstruir y restaurar Boyle Heights y ayudar a los residentes de esta comunidad a lograr sus metas de la adquisición de una vivienda”.

El proyecto forma parte de la iniciativa TRANS4M Boyle Heights, que incluye a JP Chase y la Fundación i.am angel, fundada por will.i.am de los Black Eyed Peas. La iniciativa comenzó hace unos ocho meses con una donación de 7 millones de dólares, otorgada por Chase, para el desarrollo de la comunidad de Boyle Heigths.

El objetivo de la iniciativa es tratar los problemas que más afectan a la comunidad tales como educación, empleos, entrenamiento para la obtención de empleos, adquisición de viviendas y espacios abiertos.

Como parte de esa iniciativa, JP Chase y la Fundación i.am angel incluyeron la apertura del centro, del cual aspiran que se convierta en un lugar donde los propietarios de viviendas, ya sean o no clientes de Chase, puedan encontrar ayuda para resolver sus problemas financieros relacionados con sus viviendas. Se considera que el centro, propiedad de Chase, es el lugar de asesoramiento a propietarios de vivienda más grande del país.

“Esta sociedad que nació hace varios meses logrará un gran efecto en la transformación de Boyle Heights”, dijo José Huizar, concejal del Distrito 14, que incluye Boyle Heights “Esto va a estabilizar la habilidad de las personas para obtener una vivienda porque lo que estabiliza a una comunidad es el orgullo que siente la gente cuando son dueños de una vivienda. Esa es la forma en que las comunidades continúan floreciendo”.

Además de la apertura del centro, Chase también anunció el otorgamiento de dos subsidios a dos organizaciones locales sin fines de lucro que ayudarán con el desarrollo y funcionamiento del centro. Las organizaciones seleccionadas fueron el Valley Economic Development Center, VEDC, y la Corporación Comunitaria del Este de Los Ángeles (East LA Community Corporation, ELACC). VEDC recibió una donación de 250,000 dólares mientras que la cantidad recibida por ELACC fue de 200,000.

“Para nosotros es una oportunidad de ampliar los servicios que vamos a proporcionar a la comunidad de Boyle Heights, ayudando a las personas que deseen adquirir casa por primera vez y a los que estén enfrentando problemas con el banco para el pago de sus casas”, dijo María Cabildo, presidente de ELACC.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain