Breves deportivas

Los Reales contarán con el brazo de Soria al menos por un año.

Los Reales contarán con el brazo de Soria al menos por un año. Crédito: AP

El mexicano Joakim Soria permanecería con los Reales toda vez que la novena de Kansas City tomará la opción de un año y ocho millones de dólares para el 2013.

Soria, de 28 años, se perdió la temporada pasada por su segunda operación Tommy John en el codo derecho.

“Es mejor para mí y mi familia”, dijo el serpentinero de Monclova, Coahuila. “Mi esposa está embarazada. Sólo estoy centrado en mi rehabilitación”, agregó.

La primera cabeza de serie Victoria Azarenka avanzó ayer a su novena final de la temporada y enfrentará a Julia Goerges por el título en el torneo de Linz, Francia.

Azarenka derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu 6-2, 6-1, y Goerges a la belga Kirsten Flipkens 1-6, 6-2, 6-3.

En el Abierto de Japón, la taiwanesa Chang Kai-chen derrotó ayer a la primera cabeza de serie Sam Stosur, de Australia, por 6-4, 4-6, 7-6 (3), para avanzar a la final.

Chang, que ocupa el puesto 134 en el escalafón mundial, ganó el 73% de los puntos en su primer saque para alcanzar la primera final en su carrera. Ha derrotado a tres preclasificadas.

El británico Thomas Daley cerró con broche de oro el Campeonato Mundial Juvenil de clavados 2012 al imponerse en la prueba de plataforma, en la que el mexicano Diego Balleza acabó cerca del podio en cuarto lugar de la categoría Grupo A (16-18 años).

En la última jornada de la justa mundialista disputada en Adelaida, Australia, también la veracruzana Dolores Hernández sumó otro cuarto sitio, ahora en el trampolín tres metros, misma posición que obtuvo en el trampolín un metro, en categoría Grupo B (14-15 años).

Luego de las seis jornadas de esta competencia Mundial Juvenil, la sirena jalisciense Alejandra Orozco, fue la única i mexicana en conseguir presea, la de bronce en plataforma Grupo B.

La medallista olímpica de Londres 2012, la regiomontana Mariana Avitia y el bajacaliforniano Luis Álvarez se pusieron al frente del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que tiene lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En las acciones relacionadas con la ronda FITA, Avitia sumó en las cuatro distancias mil 318 puntos, para dejar en la segunda plaza a su coterránea Gina González, con mil 251 unidades.

Por su parte, Álvarez se quedó con el primer sitio al alcanzar mil 262 puntos, el segundo lugar fue para el yucateco Pedro Vivas con mil 249, seguido del queretano Orlando Uribe con mil 242, en la modalidad de arco recurvo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain