Honduras saca valioso empate en Panamá

La selección de futbol de Honduras saca valioso empate en Panamá y rescata un punto importante que le permitirá definir su suerte en casa la próxima semana en el cierre de la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Brasil del 2014.

La selección de Honduras es dueña de su destino gracias a que sacó un valioso empate de Panamá.

La selección de Honduras es dueña de su destino gracias a que sacó un valioso empate de Panamá. Crédito: EFE

PANAMÁ.- El equipo local quedó con medio pasaje en el bolsillo, aunque dejó mucho que desear su fútbol y no fue ni la sombra del equipo que le ganó a Honduras 2-0 en el arranque de la fase.

Sin embargo, Panamá se mantuvo en la cima del Grupo C con 10 puntos, al igual que Canadá, que goleó el viernes a Cuba 3-0 en Toronto.

Honduras sigue en la tabla con ocho y tendrá que ganar como local el martes a Canadá para clasificarse al hexagonal final, donde se dirimirán los tres pasajes directos de la zona a la Copa del Mundo.

Los panameños cierran el martes con una visita a los cubanos, ya eliminados. Los dos primeros de cada grupo avanzan al hexagonal.

“Nos queda una sensación agridulce”, admitió el técnico panameño Julio Dely. “No se ha hecho un buen partido, aunque sabíamos que iba a ser difícil. Honduras viene creciendo”.

Para el timonel, empero, Panamá está “casi clasificado”.

Los hondureños, que representaron a Centroamérica en el Mundial de Sudáfrica del 2010, tuvieron más control del balón la primera mitad y cerraron los últimos minutos llevando peligro a zona panameña, aunque se encontraron un obstáculo en el portero Jaime Penedo.

A los 77, el arquero local despejó un venenoso remate del delantero Carlo Costly que buscaba el segundo palo, en la más clara jugada de gol de los visitantes.

Honduras sabía que no podía caer en feudo panameño, y desde el vamos tomó la iniciativa y fue superior, aunque no llegó a exigir grandemente a Penedo.

“El funcionamiento fue muy bueno”, consideró el timonel de los hondureños, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien salió de la rueda de prensa con una sonrisa. “Fue un equipo equilibrado, inteligente tácticamente. Nunca se vio descompensado”. La convocatoriaresultó y la muestra está en el triunfo.

Pero Honduras debería tomar nota en un aspecto: le faltan hombres que definan.

Panamá salió del enredo en el último cuarto de hora del primer tiempo, y Blas Pérez –quien le había marcado el doblete a Honduras en el partido de ida– llevó peligro a los 42, al rematar algo complicado un despeje del arquero hondureño ante centro de Armando Cooper desde la banda derecha, en la que fue la oportunidad más clara de los locales.

Al inicio del complemento, el ariete panameño Luis Tejada calentó las manos de Domis Escober con un remate en el área chica, pero el atacante del Toluca mexicano siguió con la pólvora mojada con la selección, con la que no anota desde hace un año.

El partido se jugó en una empapada cancha del estadio Rommel Fernandez ante 27.000 personas.

PANAMÁ: Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper (Yairo Glaize Yau, 75), Alberto Quintero (Nelson Barahona, 56), Luis Tejada, Blas Pérez. Técnico: Julio Dely.

HONDURAS: Domis Escober, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez (Marvin Chávez, 81), Jerry Bengtson, Carlo Costly. Técnico: Luis Fernando Suárez.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

En esta nota

Brasil2014 concacaf Honduras Panamá SelecciónMexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain