Santos no perdonará

Laguneros quieren segundo triunfo al hilo a costillas del líder Tijuana

MÉXICO, D.F. (NTX).- El campeón Santos Laguna quiere sumar su segunda victoria consecutiva en casa cuando reciba hoy al superlíder Xolos de Tijuana dentro de la fecha 13 de la Liga MX.

De manera por demás increíble el actual monarca fue incapaz de vencer al Querétaro, muestra clara de que está muy lejos de su mejor nivel.

Un problema que necesita resolver el “Maestro” Galindo es la ausencia de algunos jugadores en su eje del ataque, ya que no podrá contar con Oribe Peralta y Hérculez Gómez, convocados a su respectiva selección nacional, así como el defensa panameño Felipe Baloy; además, el colombiano Carlos Quintero está en duda.

Habrá que ver la realidad de este equipo ante uno de los cuadros que mejor desempeño han tenido, pues de sacar el triunfo podría ser el empujón que necesitan para tener un excelente cierre.

Nadie puede dudar de lo que ha hecho Tijuana, no es ninguna casualidad que sea líder general, algo que ha conseguido gracias a un futbol práctico, efectivo y que no cambia de estilo en ninguna cancha, algo que ha sido clave en su éxito.

Xolos sufrirán las bajas de Édgar Castillo y Joe Corona, así como de Javier Gandolfi.

León no quiere aflojar el paso y para eso necesita del triunfo cuando le haga los honores a unos Tigres de la UANL que necesitan reaccionar.

Panzas Verdes, que tendrán la ausencia de Carlos Peña, han logrado superar esos pequeños baches que han tenido de manera intermitente a lo largo de la temporada y lo han conseguido con buenos resultados en choques complicados.

Aun así, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas, que suman 21 unidades, necesitan eliminar de tajo esas intermitencias y cerrar de forma importante la temporada.

El cuadro neoleonés, en tanto, vive momentos complicados, quizá los peores desde que Ricardo Ferretti está en el banquillo, no sólo porque están fuera de zona de clasificación, sino por las lagunas que presentan en su funcionamiento en un mismo partido.

“Tuca” no tendrá cuadro completo para esta fecha, pues Israel Jiménez y Elías Hernández están concentrados con la selección mexicana.

Los de la UANL, que han ganado 14 puntos, siguen generando ocasiones de peligro pero les cuesta mucho concretarlas, lo cual sumado a sus distracciones defensivas lo han hecho un equipo frágil.

Cruz Azul regresa a casa, donde buscará aprovechar la pésima temporada del Querétaro para conseguir su segundo triunfo como local.

Esta es una gran oportunidad para que el cuadro celeste, que tendrá la baja de los seleccionados Javier Aquino y Gerardo Torrado, retome la senda del gol, su principal problema a lo largo de toda la campaña.

Cruz Azul, que ha rescatado 18 unidades, ha ganado seis de los diez partidos en los que ha fungido como local ante los queretanos, a cambio de tres empates y sólo un revés.

Querétaro, que tiene tres puntos, presenta buenos números en sus diez más recientes cotejos ante los cruzazulinos en cualquier campo, con cuatro victorias, tres derrotas y el mismo número de empates.

San Luis necesita de manera por demás imperiosa del triunfo sobre un Atlante que quiere despertar.

Los pasos hacia adelante que había dado el cuadro potosino con el ecuatoriano Alex Aguinaga ya los perdió por completo, porque volvió a ser ese equipo que sencillamente no juega a nada.

San Luis, que ha logrado sólo nueve unidades para ubicarse en el penúltimo sitio de la clasificación, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno en condición de local, pues de las 10 veces que se han visto las caras, en cinco de ellas ha salido con los tres puntos, con cuatro igualadas y una derrota.

Potros de Hierro necesita sumar, el problema es que su nivel futbolístico no le alcanza para sacar los resultados ante rivales que los aprieten un poco y eso fue lo que sucedió ante los michoacanos.

Atlante, con 13 puntos, ha ganado tres de los últimos 10 partidos ante San Luis jugados en cualquier terreno, a cambio de 4 derrotas y 3 empates.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain