Sorprende Atlante a un confiado San Luis: empate a dos

De visita, el Atlante sorprende a un confiado San Luis y le empata al final del tiempo reglamentario, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

Con un dos a dos se cerró la jornada sabatina. El Atlante sorprende a un confiado San Luis en su casa.

Con un dos a dos se cerró la jornada sabatina. El Atlante sorprende a un confiado San Luis en su casa. Crédito: EFE

San Luis Potosí.- Los goles del conjunto potosino fueron anotados por Luis Ángel Mendoza al minuto tres y por Noé Maya al 61 de acción, los cuales parecían definitivos para el triunfo local, sin embargo, el exceso de confianza les quitó al final dos puntos.

Por Potros de Hierro marcó en un par de ocasiones Jerónimo Amione, a los minutos 82 y 93 de tiempo corrido, con lo que rescató un valioso punto para los azulgranas de Cancún.

Con este resultado, Atlante llegó a 14 unidades para seguir en el lugar 14 de la tabla general, mientras que San Luis sigue en el escalón 17 con 10 puntos.

Partido que inició con un San Luis muy precavido y un Atlante sin vocación ofensiva en espera del error del rival, de ahí que el público que acudió al estadio potosino se metió de forma constante con los 22 apáticos futbolistas profesionales que estaban en la cancha.

Sin embargo, el cuadro local se puso de inmediato arriba en el marcador por 1-0 al minuto tres, luego que José Antonio Castro se quitó a dos defensas azulgranas por el extremo de la cancha y desde ahí mandó un centro al ras del pasto, el cual fue rematado por Luis Ángel Mendoza, ante la sorpresa de la zaga azulgrana.

A partir de ahí el juego siguió sin mucha intensidad, aunque Atlante buscó el gol del empate, ante el todavía precavido San Luis que buscaba mantener la ventaja.

Potros llegó por fin con cierto peligro al marco potosino custodiado por Oscar “Conejo” Pérez al minuto 36 por medio de un potente disparo de Francisco “Kikín” Fonseca que se fue por encima del travesaño.

Todavía Atlante al minuto 43 buscó el empate por medio de Sonny Guadarrama, quien mandó poderoso disparo desde fuera del área el cual controló con algunos apuros el “Conejo” Pérez, quien tuvo un día de campo en esta primera mitad.

Para la segunda parte la tónica fue la misma, con un San Luis sin ganas y un Atlante sin orden e ideas para atacar, de ahí que el público se entretuvo con cantar y hacer la “ola”, ya que en la cancha el aburrimiento era total.

Fue hasta el minuto 61 que la gente despertó, luego que Noé Maya aprovechó un rebote del portero Jorge Villalpando, quien no pudo detener a un disparo enviado por Mendoza, para marcar el 2-0 para San Luis.

San Luis se conformó de forma rápida con el 2-0 y dejó la iniciativa al Atlante, que ahora si se mostró más ofensivo en busca de los goles, no como ante Cruz Azul, hace unos días.

Con el ingreso de Jerónimo Amione, Atlante sorprendió a un conformista San Luis, y al minuto 82, el nuevo relevo azulgrana se quitó la marca de dos zagueros para vencer a “Conejo” Pérez y acercar a los Potros a 2-1.

Ante la sorpresa y luego enojo de público y jugadores de San Luis, Atlante logró el empate en tiempo de reposición, al minuto 93, por medio de Amione, quien logró su segundo tanto, luego de un pase de Cristian Maidana, quien también entró como relevo de cambio para los equinos de Cancún.

El árbitro del partido fue Oscar Macías, quien no tuvo problemas mayores. Amonestó por San Luis a Luis Ángel Mendoza y a Noé Maya, mientras por Atlante a José Daniel Guerrero, Luis Venegas y Eugenio Arochi.

San Luis.- Oscar Pérez, Isai Arredondo, Andrés Felipe Cadavid, William Paredes, José Antonio Castro, Moisés Adrián Velasco (Michael Orozco 88), Emilio López, Jaime Correa, Luis Ángel Mendoza, Noé Maya y Santiago Tréllez (Emmanuel Cerda 45). DT: Alex Aguinaga (ECU).

Atlante.- Jorge Villalpando, Carlos Calvo, Luis Gerardo Venegas, Ricardo Jiménez, Eugenio Arochi, Sonny Guadarrama (Cristian Maidana 84), Osvaldo David Martínez, Sergio Nápoles (Jerónimo Amione 67), Arturo Muñoz (Oscar Salvador Vera 58), Daniel Guerrero y Francisco Fonseca. DT: Ricardo La Volpe (ARG).

En esta nota

Atlante empate ligamx Liguilla sanluis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain