Diego Luna y Gael García se unen para demandar

Diego Luna y Gael García demandaron a una empresa de bebidas alcohólicas por usar su imagen.

Diego Luna y Gael García se encuentran unidos de nuevo para demandar a una empresa de whisky escocés.

Diego Luna y Gael García se encuentran unidos de nuevo para demandar a una empresa de whisky escocés. Crédito: La Opinión - / Archivo

Luego de realizar diversas películas juntos como actores y como productores, Diego Luna y Gael García se encuentran unidos de nuevo para demandar a una empresa de whisky escocés, debido a que utilizaron sus imágenes sin autorización.

De acuerdo a diversos medios locales, los actores mexicanos afirmaron que fueron incluidos en una campaña titulada “Caminando con gigantes” sin su autorización.

“El daño fue causado con la ilícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada”, señalan las demandas.

Asimismo, Gael aseguró que Johnnie Walker utilizó imágenes suyas, así como de su pareja, la actriz argentina, Dolores Fonzi y de uno de sus hijos, Lázaro; lo cual representaría un daño moral ya que se les relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas.

Las demandas se entablaron desde abril pasado contra la filial mexicana de la firma británica, Diageo, a la cual ambos actores exigen una indemnización equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky a partir de que inició la difusión de la campaña.

Las solicitudes de demanda de ambos actores no fueron concentradas ante el mismo juez, por lo que han seguido caminos distintos y ninguna registra progresos significativos.

En esta nota

Celebridades diegoluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain