Pastor intensifica campaña contra violencia en Englewood

El reverendo Corey Brooks planea nuevas acciones y reunir unos 10 millones de dólares para un centro comunitario en Englewood, en el sur de Chicago.

Actividad policial en el barrio de Englewood, Chicago.

Actividad policial en el barrio de Englewood, Chicago. Crédito: AP

Chicago.- El reverendo afroestadunidense Corey Brooks, quien acampó en la azotea de un motel abandonado en protesta por la violencia en su vecindario en Chicago, planea nuevas acciones y reunir unos 10 millones de dólares para un centro comunitario.

El pastor de la iglesia New Beginnings del vecindario Englewood, en el sur de la ciudad, inició en junio pasado una caminata de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles en busca de recursos para convertir el motel en un lugar para el desarrollo de la comunidad, la convivencia familiar y la seguridad de los jóvenes.

Brooks esperaba reunir 15 millones de dólares en su travesía de más de tres mil millas, pero solo obtuvo cerca de un millón.

Además de la interrupción constante de su objetivo, pérdida de peso, malestares en sus rodillas y el desgaste de al menos cuatro pares de zapatos, según relató a su feligresía en el templo.

Sin embargo, el religioso mantiene el entusiasmo y ha prometido en breve definir un nuevo plan de acción para lograr los recursos requeridos.

“Nos alienta la juventud y el firme propósito de acabar con las muertes de nuestros jóvenes y mejorar su calidad de vida”, dijo.

Su caminata duró más tiempo del planeado debido a que tuvo que interrumpirla en varias ocasiones para regresar a Chicago y atender compromisos.

En noviembre del año pasado, Brooks subió al techo del viejo motel abandonado y pasó tres meses viviendo en una tienda de campaña, solicitando recursos para comprar y demoler ese edificio y en su lugar construir un centro de atención familiar.

El reverendo, de 43 años, decidió iniciar su campamento de protesta después de conducir el funeral de un adolescente de su congregación, de 17 años, que murió víctima de la violencia relacionada con pandillas callejeras.

Cuando el joven fue enterrado, el pastor subió al techo del viejo edificio del Super King Drive Motel, muy cerca de su iglesia, e inició su vigilia, durante la cual pasó frío con solo una tienda de campaña, una computadora, una silla y dos calentadores eléctricos.

En ese tiempo recibió llamadas telefónicas de otros religiosos, policías y políticos locales, incluyendo al alcalde Rham Emanuel, quien le expresó su admiración por su campaña.

Además recibió donaciones de la comunidad y el apoyo solidario de integrantes del movimiento “Occupy Chicago”, que acamparon con él durante diciembre.

Brooks se mantuvo comunicado principalmente a través de su celular y bajó solo en dos ocasiones, una para acudir al médico y otra para dirigir los funerales de dos víctimas de asesinato, y consolar a las familias de otras dos víctimas de homicidio en la iglesia que dirige desde hace 11 años.

Brooks tenía la meta de reunir 450 mil dólares en 21 días a través de donaciones, pero le tomó tres meses lograrlo, incluyendo una aportación que recibió de 100 mil dólares del actor y director de cine Tyler Perry.

Sin embargo, el dinero es insuficiente para realizar su proyecto, por lo que pensó en cruzar el país en una caminata en busca de donaciones, la cual concluyó en días pasados sin mucho éxito.

En esta nota

Chicago violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain