Surgen preguntas sobre cambio de mando en CPS

Aunque la salida de Jean-Claude Brizard, como jefe de CPS no tomó por sorpresa a muchos, los efectos que este cambio tendrá en Chicago están por verse.

Barbara Byrd-Bennett, nueva presidenta de CPS, con el alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

Barbara Byrd-Bennett, nueva presidenta de CPS, con el alcalde de Chicago Rahm Emanuel. Crédito: AP

Chicago.- Con la salida de Jean-Claude Brizard como Director Ejecutivo del sistema de escuelas públicas de Chicago (CPS) después de casi un año y medio en el cargo y el nombramiento de Barbara Byrd-Bennett en su puesto, surgen preguntas sobre los motivos de este cambio de mando.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel anunció la salida y renuncia de Brizard el miércoles pasado sin dar muchos detalles. En una declaración, Brizard escribió que “como líder del distrito escolar” está “orgulloso de los resultados alcanzados en poco tiempo como aumento en las tasas de graduación, mejoría en las notas, mayor porcentaje de alumnos con buenas posibilidades de graduarse (‘on track’), y crecimiento las notas de ACT”.

Asimismo, indicó que tiene tres hijos pequeños y que “es tiempo de enfocarme en su desarrollo”.

De acuerdo con reportes de prensa Brizard y Emanuel consideraron que los cuestionamientos sobre la forma de manejar las escuelas y el distrito escolar “se estaba convirtiendo en una distracción”.

CUESTIONAMIENTOS

En julio de este año, según reportes del diario Sun Times, Brizard se tomó unas vacaciones, justo cuando muchos pensaban que debía estar hablando con padres y grupos comunitarios para entender las demandas de los maestros, que ya amenazaban con ir a huelga.

En agosto, Brizard declaró a la prensa que su relación con el alcalde y la Junta de Educación de Chicago era amena y desmintió así rumores de que no estaban contentos con el trabajo de Brizard.

Pero posteriormente Brizard fue criticado por miembros del sindicato por su ausencia en la mesa de negociaciones durante la huelga y por como manejó las negociaciones del contrato de maestros.

Por otra parte, Byrd-Bennett, quien fue nombrada como jefa de educación en CPS en abril, tuvo un rol crucial en las negociaciones del contrato con los maestros para poner fin a la huelga.

Al anunciarse su nombramiento como la nueva presidenta de CPS, dijo en un comunicado: “Me siento honrada por la oportunidad de servir a más estudiantes de Chicago, liderar el distrito, y de proveer una educación de alta calidad en cada escuela y cada barrio de la ciudad”.

“Antes que nada, soy maestra de corazón y mi objetivo es proporcionar a los profesores y los estudiantes las herramientas que necesitan y ayudarles a tener éxito”, agregó.

Ante su nombramiento, la presidenta del sindicato de maestros, Karen Lewis, dijo al diario Sun Times: “No sé qué órdenes le dieron [a Barbara Byrd-Bennett] o qué relación será la que tiene con el alcalde”.

“Si quiere trabajar en cosas que creemos serán buenas para los niños, yo estoy ahí para eso”, declaró Lewis.

En esta nota

Barbara Chicago escuelas estudiantes Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain