El Tri completa su paso perfecto rumbo al hexagonal (Fotos)

México vence a El Salvador y completa perfecto la fase semifinal. El equipo del 'Chepo' de la Torre se encamina con autoridad al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Con autoridad, el Tri completó su paso perfecto al vencer a El Salvador. Ya está en el hexagonal.

Con autoridad, el Tri completó su paso perfecto al vencer a El Salvador. Ya está en el hexagonal. Crédito: AP

TORREÓN, México.- Oribe Peralta y Javier Hernández anotaron goles en el segundo tiempo y México terminó con paso perfecto la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, al vencer el martes 2-0 a El Salvador.

México había asegurado de antemano su pase al hexagonal final ante Costa Rica el pasado12 de septiembre. En esta fase final se las verá con Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Costa Rica y Panamá. El Salvador quedó en el camino tras quedar tercero en el Grupo B.

Peralta aprovechó un mal rechace del portero Dagoberto Portillo tras un disparo de Ángel Reyna para marcar a los 63 minutos y Hernández aprovechó un pase de Elías Hernández para anotar a los 85 por los mexicanos, que sumaron seis triunfos en igual número de partidos para el puntaje ideal de 18.

Con su tanto, el “Chicharito” Hernández llegó a 28 dianas con la selección mexicana para empatar a Luis García como el sexto mejor anotador en la historia del “Tri”.

Clasificados desde hace tres fechas, los mexicanos se dieron el lujo de utilizar un cuadro con ocho suplentes y eso fue suficiente para imponerse a unos salvadoreños que a pesar de la urgencia que tenían por ganar ofrecieron poca resistencia y con cinco puntos se quedaron fuera del hexagonal final de la CONCACAF donde se dirimen tres pases directos a Brasil 2014.

Fue un paso hacia atrás para el fútbol salvadoreño, que hace cuatro años se metió al hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010.

Costa Rica se unió a México como el segundo clasificado del Grupo B al vapulear 7-0 a Guyana.

El triunfo fue el 12do. en fila en partidos oficiales para el entrenador mexicano José Manuel De la Torre, quien fue muy criticado la víspera por el tema de la no convocatoria de Carlos Vela. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador azteca en la historia.

México dominó el partido desde el arranque y tuvo varias llegadas claras de gol, entre ellas una de Aldo De Nigris, quien a los 38 minutos no supo definir solo frente a la portería y una más un minuto más tarde con un disparo de Andrés Guardado que se fue desviado, mismo destino de un intento de Reyna.

El Salvador sólo tuvo un disparo a puerta a los ocho minutos cuando Dennis Alas probó de media distancia sin éxito.

En el inicio de la segunda mitad, Guardado volvió a generar peligro con un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado de la portería salvadoreña y De Nigris erró una más a los 55.

La jugada del gol se produjo cuando Reyna se internó al área por el costado derecho y sacó un potente disparo que Portillo desvió pero se lo dejó cómodo a Peralta, quien a cinco metros de la portería no tuvo problemas para definir.

El encuentro se registró en el estadio Corona de Torreón, al norte del país, ante unos 20,000 aficionados.

MÉXICO: Alfredo Talavera, Severo Meza, Francisco Rodríguez, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Angel Reyna, Carlos Peña (Elías Hernández 58), Jorge Enríquez, Andrés Guardado, Aldo de Nigris (Javier Hernández 60) y Oribe Peralta.

EL SALVADOR: Dagoberto Portillo, Moisés García, José Mardoqueo, Steve Purdy, Carlos Monteagudo, Giovanni Castillo, Darwin Cerén (Ramón Sánchez 70), William Romero (Alexander Vidal 68), Dennis Alas, Jaime Alas y Jonathan Águila (Nelson Bonilla).

En esta nota

#ElSalvador concacaf hexagonal invicto México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain