Juanes busca algo nuevo tras “Unplugged” (Fotos y video)

Juanes podría volver a sonidos de rock, pop y folclórico.

Juanes aclaró que se siente muy bien con la actual gira.

Juanes aclaró que se siente muy bien con la actual gira. Crédito: AP / Archivo

El cantautor colombiano Juanes descartó que tras la gira de promoción de su disco “Unpplugged” vaya a dar continuidad a los ritmos acústicos en su siguiente álbum de repertorio que podría volver a sonidos de rock, pop y folclórico.

En rueda de prensa en Madrid, para dar a conocer la gira española de “MTV Unplugged”, indicó que se trata de un disco “de transición, que pasó porque se dieron los elementos, que permitieron la experimentación, pero lo que viene después tiene que ser distinto”.

Aclaró que se siente muy bien con la actual gira, los éxitos del disco (con cinco nominaciones a los Grammy Latinos) y ajeno a su guitarra eléctrica, porque le ha permitido una nueva etapa “en que además se interactúa con la gente y es algo refrescante”.

Asimismo, recalcó que el espectáculo acompañado de sus músicos es completo, con ayuda de instrumentos de viento, coros, y aún “con una explosión de energía” y conserva “la esencia y elementos de la música colombiana”.

Juanes explicó que con esta gira, desde la salida del disco en mayo pasado, ya se presentó en Los Ángeles (Estados Unidos), México, Perú y Argentina, y este mes en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, La Coruña, San Sebastián y Málaga.

“Estoy muy agradecido con este disco, con Juan Luis Guerra que lo produjo y que a los dos nos ha dado nominaciones a los Grammy, así como el apoyo de los fans”, recalcó.

“Para mí siempre fue un sueño, yo he sido fan de MTV y desde que salieron los unplugged de otros artistas como Soda Stéreo, Café Tacuba, siempre me gustó. Llegó el momento y me impliqué, tratamos con otros instrumentos, ensayamos con Juan Luis y estamos contentos con el resultado”, dijo.

Agregó que se hizo inicialmente una selección de 28 canciones, se hicieron grupos para intentar en cada uno y finalmente quedaron 14 canciones, de las que tres son inéditas y 13 de discos de su repertorio.

Destacó que este cd le ha servido también para tomarse un tiempo, para pensar en el rumbo que va a tomar su música en un siguiente disco.

Juanes se presentará el 17 de octubre en La Riviera de Madrid; el día 18 en el Palau de la Música de Barcelona; el día 20 en el Coliseum de La Coruña; el 21 en el Kursaal de San Sebastián; y el día 23 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Indicó que después su gira continuará en Suiza, Alemania, Bélgica, Lituania y Reino Unido.

En esta nota

disco gira juanes Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain