Voto de confianza a Baker

Los Rojos alargan a dos temporadas el contrato con su antiguo dirigente

CINCINNATI (AP).- Dusty Baker acordó con los Rojos un contrato de dos años para seguir como mánager del equipo de Cincinnati.

El piloto de 63 años de edad condujo al club a su segundo título en la División Central de la Liga Nacional en tres temporadas este año. Lleva cinco campañas con los Rojos.

Pero Cincinnati se desinfló en la postemporada al perder tres juegos seguidos la semana pasada en casa ante los Gigantes de San Francisco, luego de haber ganado los dos primeros en el AT&T Park.

De todas formas, los Rojos dominaron en su división pese a varias adversidades, como las lesiones de su estelar bateador Joey Votto y el cerrador Ryan Madson.

Además, Baker fue hospitalizado a poco del final de la temporada regular cuando sufrió un leve derrame cerebral y arritmia cardíaca.

Por otro lado, Baker no contó con su estelar lanzador dominicano Johnny Cueto, quien tuvo que abandonar el primer juego de la serie divisional tras sufrir un tirón en el costado apenas iniciado el encuentro.

Los Rojos esperaban que su mejor pitcher, quien cosechó 19 triunfos en la campaña, mejorara lo suficiente para lanzar de nuevo, pero la lesión seguía causándole molestias.

El veterano piloto y excarismático jardinero izquierdo de los Dodgers también ha dirigido a los Gigantes y Cachorros de Chicago, con un total de cinco banderines de división.

Los Rojos ganaron 97 juegos en la temporada regular, pero no pudieron sentenciar su serie de playoffs y acumulan 17 años desde que ganaron un juego de postemporada como locales.

Registran 269 victorias con Baker los tres últimos años, su mejor ciclo en 30 años.

No ganaban dos títulos de división en tres años desde que Sparky Anderson condujo a la “Gran Maquinaria Roja” a los campeonatos de Serie Mundial en 1975-76.