La “Sele” arrolla siete a cero a Guyana y clasifica a hexagonal

“Sele” atropella 7-0 a “Jaguares Dorados” y clasifica a hexagonal La "Sele” costarricense arrolló siete a cero a los “Jaguares Dorados” de Guyana y pasó a la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf.

La “Sele” de Costa Rica arrolla siete a cero a Guyana y clasifica al hexagonal final de la Concacaf.

La “Sele” de Costa Rica arrolla siete a cero a Guyana y clasifica al hexagonal final de la Concacaf. Crédito: EFE

San José.- El partido de vuelta de esta serie se cumplió desde las 19:00 hora local (01:00 GMT del miércoles), en el capitalino Estadio Nacional, en la última fecha de la ronda de grupos en la competencia regional.

El conjunto local dominó permanentemente el partido, que no registró una goleada considerablemente mayor debido a oportunas intervenciones del portero guyanés Derrick Carter, y también a causa de errores en materia de definición del cuadro costarricense.

En el primer tiempo, Costa Rica se puso tempranamente en ventaja, con el gol de derecha rasante anotado, en el minuto nueve, por su jugador Brian “Chiqui” Brenes, asistido por su compañero Alvaro Saborío.

Los locales consolidaron la ventaja cuando, cuatro minutos después, por la vía de un derechazo con elevación, a cierta distancia del arco visitante, el “tico” Cristian Gamboa dio el segundo gol a su equipo.

La segunda anotación animó, aún más, a la bullanguera afición masivamente instalada en la instalación deportiva, principalmente con el tradicional coro –en este caso, de algo más de 20 mil voces-: “¡¡¡oéee, oé, oé, oé!!! ¡¡¡Ticos!!! ¡¡¡Ticos!!!”.

En el segundo tiempo, el segundo minuto registró el tercer gol costarricense, cuando Brenes repitió anotación, asistido por su compañero Alvaro Saborío.

En el cuarto minuto, un empujón del guyanés Walter Moore contra Saborío, en el área chica visitante, determinó la expulsión de Moore y el señalamiento de penal por parte del árbitro central, el hondureño Héctor Rodríguez.

Saborío –quien es estrella del campeón estadounidense, Real Salt Lake City, y que hoy cumplió 10 años con “La Sele”- se encargó, en el minuto seis, de ejecutar el tiro penal, lo que hizo exitosamente, con derechazo rasante que dirigió la pelota al interior del arco guyanés, por el ángulo inferior izquierdo.

La quinta anotación local llegó en el minuto 15, cuando Cristian Bolaños disparó cruzado, de media distancia, un pelotazo que pegó en un pie de un jugador, pero siguió camino hasta el fondo del arco visitante.

Nueve minutos después, Celso Borges, lanzó un pelotazo elevado con el cual dio, a “La Sele”, la sexta.

Saborío dobleteó, en el minuto 31, cuando interceptó un tiro de esquina y cabeceó hacia abajo, para el séptimo gol costarricense, el que consolidó la arrolladora victoria local.

Saborío pudo dar el octavo, de tiro penal, en el minuto 38, pero Certer, al igual que en el tiro penal anterior, se lanzó a la derecha y logró, esta vez, detener la pelota.

En la etapa etapa eliminatoria inicial, cerrada hoy, Costa Rica compartió, con El Salvador, México, y Guyana, el Grupo B –el segundo de tres bloques de cuatro equipos cada uno-.

La tabla de posiciones de este cuarteto muestra, cumplidas las seis jornadas previstas, a México con 18 puntos (selección que tuvo un paso perfecto en esta fase), en el primero de los cuatro lugares, seguido por Costa Rica (10 puntos), El Salvador (5), Guyana (1).

Los dos primeros cuadros de cada grupo –en el Grupo “B”, “El Tri” mexicano y “La Sele” costarricense- pasan a la etapa hexagonal, del 6 de febrero al 15 de octubre del año próximo, para que los tres mejores conjuntos de esa media docena clasifiquen al Mundial Brasil 2014.

El cuarto mejor equipo pasa a repechaje intercontinental, en el que debe enfrentar, el 15 y el 19 de noviembre del año próximo, en juegos respectivamente de ida y de vuelta, al primero de Oceanía.

Costa Rica.- Keilor Navas, Geancarlo González, Cristian Gamboa, Roy Miller, Bryan Oviedo, Michael Barrantes, Cristian Bolaños (Yeltsin Tejeda), José Miguel Cubero, Allen Guevara (Celso Borges), Alvaro Saborío y Randall “Chiqui” Brenes (Joel Campbell).

Guayana.- Derrick Carter, Charles Pollard, Jamaal Smith, Walter Moore, Ricky Shakes, Trayon Bobb (Colin Nelson), Nicholas Millington, Kester Jacobs, Gregory Richardson, Dwain Jacobs (Daniel Wilson) y Vurlon Mills (Brandon Beresford).

Arbitro central: Héctor Rodríguez (Honduras)

En esta nota

Brasil2014 concacaf CostaRica Guyana hexagonal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain