Farmacia en California surtía recetas falsas

La Administración de Farmacias de California informó que investiga a la cadena CVS por un programa de surtido automático de medicinas a sus clientes sin que estos ordenaran o se enteraran del plan

Autoridades estatales investigan en California un programa de una cadena de farmacias en Estados Unidos que surtía recetas sin entregar los medicamentos a los pacientes, pero con cobros a sus aseguradoras, informaron medios locales.

La Administración de Farmacias de California informó que investiga a la cadena CVS por un programa de surtido automático de medicinas a sus clientes sin que estos ordenaran o se enteraran del plan.

Decenas de miles de consumidores en California y otros estados sólo se enteraron de los surtidos de medicinas cuando recibieron correspondencia de sus aseguradoras para explicar que habían pagado en total o en parte los medicamentos.

La titular de Farmacias, Virginia Helord, informó que investiga ese proyecto de la CVS pues se puso en práctica sin consultar con los pacientes, sus médicos o las aseguradoras.

Agregó que parte de los cobros por surtir nuevamente recetas fueron presentados al programa de servicios de salud para residentes de bajos ingresos de California, el MediCal.