Gana más que el año anterior

En septiembre American Express hizo unos 3,485 millones de dólares

NUEVA YORK (EFE).— La compañía estadounidense de medios de pago American Express ganó 3,845 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad financiera detalló tras el cierre de los mercados que entre enero y septiembre obtuvo una ganancia neta por acción de 3.31 dólares por acción, frente a los 3.11 dólares de los nueve primeros meses de 2011, cuando ganó 3,743 millones de dólares.

American Express ingresó en los tres primeros trimestres del año 23.441 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5 % con respecto a los 22.220 millones de dólares que facturó entre enero y septiembre de 2011.

En cuanto a las cuentas del tercer trimestre, en las que más se fijaban hoy los analistas en EE.UU., la entidad ganó 1.250 millones de dólares (1,9 dólares por acción), el 6 % más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 1.235 millones (1,03 dólares).

American Express también detalló que la facturación entre julio y septiembre ascendió a 7.862 millones de dólares, lo que supone el 4 % más que los 7.571 millones de ingresos que obtuvo en ese mismo trimestre en 2011.

“Son unos resultados trimestrales sólidos en el contexto de una economía mundial muy desigual”, afirmó el presidente y consejero delegado de la conocida firma de tarjetas de crédito, Kenneth Chenault, al presentar las cuentas.

El máximo responsable de American Express destacó que obtuvieron mayores ingresos y menos gastos, una combinación que refleja, según dijo, los esfuerzos de la firma por contener los gastos operativos mientras siguen invirtiendo en mercadotecnia y fidelización.

Con su negocio de tarjetas en EE.UU., la firma logró un beneficio neto de 699 millones de dólares en el tercer trimestre, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que en su segmento internacional fue de 164 millones de dólares, el 26 % menos.

En esta nota

American Express gana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain