¡Líder a prueba!

Xolos quiere llegar a la fiesta; Cruz Azul evitarlo y quitarle el invicto

TIJUANA, México.— Los Xolos, que llegan como líderes con 28 puntos a la jornada 14 del Apertura 2012 de la Liga MX, tendrán hoy una dura prueba ante el Cruz Azul, en uno de los dos encuentros del día.

Los pupilos de Antonio Mohamed necesitan de una victoria y que Monterrey, noveno general con 17 unidades, y Morelia, décimo con 16, ambos con su partido de la fecha 13 pendiente ante Toluca y Atlas, de manera respectiva, pierdan o empaten para quedar fuera de su alcance y convertirse en los primeros clasificados a la Liguilla.

En la cancha del Estadio Caliente, el plantel fronterizo suma 5 triunfos y un empate en este torneo.

Los Xolos, que tienen 7 unidades más que los Celestes, suman apenas 2 caídas en 19 partidos en casa desde que Mohamed tomó el mando hace dos torneos.

“Así lo vemos, como una oportunidad para quitarles el invicto y vamos a tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, tenemos que adaptarnos a las circunstancias lo más rápido posible y no poner excusas”, dijo el portero cruzazulino Jesús Corona.

La misión no luce sencilla si se considera que Tijuana prácticamente amarró su pase a la Liguilla, mientras que Cruz Azul requiere un cierre de torneo excelente para clasificar.

Los Xolos son el primer escollo del cuadro capitalino, que en el horizonte tiene complicados duelos ante Toluca, Santos y Monterrey, en los que no hay margen de error.

“Lo tenemos que ver de esa manera, sabemos que es el cierre del torneo en el que todos tenemos que entrar en un muy buen nivel, elevarlo individual y colectivamente, ante este tipo de rivales no puedes conceder ni regalar nada”, dijo Corona.

Los Celestes tendrán que sobreponerse a la ausencia de Gerardo Torrado, a quien le restan 9 días en observación médica debido a una contractura en el muslo derecho.

“Gerardo presentó una lesión muscular de grado uno y vamos a hacer otras evaluaciones, en este momento no puedo decirlo”, señaló Alfonso Jiménez, jefe de Servicios Médicos de La Máquina.

Un triunfo permitiría a Cementeros asegurar una semana más el cuarto sitio general, pues quedarían fuera del alcance de Pumas de la UNAM y del actual campeón Santos Laguna (ambos con 20 puntos).

Además, cortaría la racha de tres salidas en fila sin ganar, luego de que en sus tres primeros juegos de visita salieron victoriosos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain