Breves

Unos 78 indígenas colombianos fueron asesinados, 11 desaparecieron, 47 recibieron amenazas de muerte y 10,515 tuvieron que dejar sus casas y aldeas por la violencia en los primeros nueve meses de 2012, denunció ayer la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic).

La Onic atribuyó la mayor parte de los hechos de violencia contra los indígenas a las acciones de guerrilleros y fuerzas de seguridad, y a combates entre estos mismos “actores armados”.

El informe se dio a conocer un día después de que fuera inaugurado en Oslo un nuevo proceso de negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que podría sumarse la otra guerrilla en actividad en el país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jefe de Policía de la provincia argentina de Santa Fe (norte del país) presentó ayer su renuncia por su presunta relación con un caso de narcotráfico bajo investigación, informaron medios locales.

El comisario Hugo Tognoli renunció después de que se librara una orden de detención en su contra por su presunta implicación en una causa de sobornos y tráfico de estupefacientes.

Según el diario Página 12, investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria concluyeron que el comisario habría brindado información a un jefe narcotraficante para evitar su detención.

En esta nota

capturan denuncian renuncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain