Brown pide apoyo a los maestros con la Proposición 30

Esta será una semana de intensa campaña

El gobernador Jerry Brown habló a los maestros principalmente sobre la medida impositiva que él llama 'la manzana del ojo'.

El gobernador Jerry Brown habló a los maestros principalmente sobre la medida impositiva que él llama 'la manzana del ojo'. Crédito: AP

El gobernador Jerry Brown hizo un llamado el sábado a los maestros a que protejan sus salones de clase, ayudándolo a pasar la Proposición 30, referida al aumento en los impuestos, en la boleta de las elecciones de noviembre.

El gobernador Demócrata habló ante 100 miembros del sindicato de maestros diciéndoles que él necesita de su ayuda para superar la “difícil campaña”, para prevenir que se produzcan reducciones automáticas por 6 mil millones de dólares del gasto de las escuelas.

“No tenemos muchos días más y necesitamos de cada uno de ustedes”, dijo Brown en la conferencia en la Unión internacional de Empleados de Servicio local 1021, con oficinas centrales en San Francisco.

El acontecimiento significa el inicio de un fin de semana de sondeo y banca telefónica por la Asociación de Profesores de California que tiene 325,000 miembros en 25 ciudades desde San Diego a Chico.

Sosteniendo un cartel que decía ‘Sí en 30’ con una manzana roja brillante, Brown habló principalmente sobre la medida impositiva, que él llama ‘la manzana del ojo’.

Pero el semicírculo de maestros parado detrás de él se entusiasmaron mas con la mención de la Proposición 32, que prohibiría la forma que los sindicatos recaudan dinero para la actividad política.

La mayor parte de la campaña, los activistas laborales se han centrado en esta iniciativa, que según dicen constituye una amenaza existencial porque prohibiría la forma en que tradicionalmente recaudan dinero para la actividad política de combustible: deducciones en sus cheques de pago.

Ahora los dirigentes sindicales dicen que ellos se concentrarán en la Proposición 30, que ha estado decayendo en sondeos públicos. El sábado, los profesores sostuvieron signos que promueven ambas medidas.

En el acontecimiento, Brown habló de su propia educación en escuelas públicas de San Francisco, y dijo que la medida fiscal fue necesaria para vigorizar escuelas de grados de California atrapadas en ciclos de reducciones.

Betty Robinson-Harris dijo que planeaba pasar su día libre tocando puertas porque los estudiantes no pueden aguantar para perder más días de la escuela debido a recortes presupuestarios.

“El público tiene que saber y convencerse porque la educación de los niños está en juego”, dijo la profesora de educación temprana, de 59 años.

Él también lanzó la iniciativa, que si era rechazada provocaría recortes de 6 mil millones de dólares de gastos de la educación, como una manera de asegurarse que cada uno hace su parte para ayudar a escuelas de California.

La medida incrementaría el impuesto sobre las ventas estatal en un cuarto de centavo durante cuatro años y levantaría impuestos sobre la renta durante siete años en aquellos que hacen más de 250,000 dólares anualmente.

En esta nota

Proposición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain