Tragedia en la Panamericana
Fallece piloto mexicano al inicio de la edición 25 de la carrera en Veracruz

Así quedó el auto de Francisco Javier Dávalos. Crédito: AGENCIA REFORMA
MÉXICO, D.F.- De luto inició ayer la edición 25 de La Carrera Panamericana.
El piloto mexicano Francisco Javier Dávalos Valenzuela falleció en un accidente ocurrido en la segunda etapa, en Puerto del Aire, Veracruz, cuando volcó el Studebaker Champion que tripulaba acompañado de su hermano Roberto, ambos de Morelia.
La primera intervención médica, con el doctor José Roberto Díaz Rosales, llegó en unos minutos al lugar, pero no fue posible salvar la vida de Francisco Javier, inscrito como navegante.
Roberto Dávalos fue trasladado a un hospital de Tehuacán, donde su condición se reportaba estable.
“Estamos muy tristes por este accidente, la asistencia médica llegó al lugar del accidente en dos minutos y medio, pero el choque fue muy fuerte y no se pudo hacer nada por Javier. Roberto fue trasladado a Tehuacán, donde se encuentra estable”, informó vía telefónica el presidente de La Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo.
La edición 25 de La Carrera Panamericana arrancó ayer en el Puerto de Veracruz, con un recorrido de 487.70 kilómetros a Oaxaca.
Extraoficialmente, la tripulación de Emilio Velázquez y Liz Tejada, en un Studebaker de la categoría Turismo Mayor, tomó el liderato después del primer día de competencia, seguidos por otro Studebaker, de Francisco Díaz y Gerardo Mendoza, y por el Oldsmobile del piloto estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes.