Cientos de personas le dicen adiós en Houston al senador Gallegos

Cientos de personas acudieron a despedir al senador estatal Mario Gallegos, que falleció en Houston.

Cientos de personas acudieron a despedir al senador estatal Mario Gallegos, que falleció en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La famosa canción ‘A mi manera’ del legendario Frank Sinatra se escuchó al final del tributo que se le hizo con fotos al senador estatal Mario Gallegos y es que esa melodía no pudo faltar en el velorio de un funcionario que no le importó nadar contra la corriente con tal de lograr los objetivos y que pesara a quien le pesara siempre hizo las cosas a su manera.

“Fue uno de esos hombres que no iban a permitir que lo mangonearan y no temía darle la contra a cualquiera especialmente si él creía que se estaba cometiendo una injusticia”, dijo Elías Gómez, amigo de infancia de Gallegos.

Mario Gallegos fue un constante luchador por las causas de los hispanos de Houston.

Cientos de personas visitaron el cuerpo del senador Gallegos el domingo 21 de octubre en el Cullen Performance Center de la Universidad de Houston y a la vez ofrecieron sus condolencias a los familiares del hombre que fue uno de los funcionarios más importantes del barrio del East End, uno de los más hispanos de la ciudad de Houston.

Al velorio no solamente llegaron familiares y amigos sino que también algunos de los funcionarios que no siempre estuvieron de acuerdo con el senador, como el juez del condado Ed Emmett quien reconoció que el fallecimiento de Gallegos no solamente es un golpe fuerte para la comunidad hispana sino para todo el sur de Texas.

“Yo tuve mis diferencias con él y respeté siempre su manera de defender su postura, pero también su capacidad de poder llegar a un acuerdo justo”, dijo Emmett.

El senador llevaba 22 años trabajando en el Capitolio en Austin primero como representante estatal y desde 1994 había estado como senador del Distrito 6 de Texas.

Fue el primer méxicoamericano elegido al puesto de senador estatal del condado de Harris y en la opinión de algunos unos de los pocos políticos fuertes que tenía la comunidad hispana.

“Gallegos era de los pocos hispanos que pudo lograr llegar a un puesto tan importante y de los que en verdad peleaba por su comunidad y ese hueco que deja va a ser muy difícil de llenarlo”, dijo Rubén Guerrero, juez federal.

Gallegos se encontraba en medio de una contienda por su escaño contra el republicano R.W. Bray pero ya es muy tarde para remover a Gallegos de la boleta y si gana entonces el gobernador tendrá que programar una elección especial para remplazarlo.

Este lunes 22 de octubre se le dará el ultimo adiós a Gallegos en un servicio privado en la Cocatedral del centro a las 9:30 am.

En esta nota

Gallegos Houston mario senador Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain