Operan con éxito a Jeter

Jeter estaría listo para las prácticas.

Jeter estaría listo para las prácticas. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Derek Jeter tuvo que ser sometido a una cirugía ayer para sanar una fractura en el tobillo izquierdo y se indicó que la recuperación del campocorto de los Yanquis de Nueva York tomará entre cuatro y cinco meses.

Los Yanquis informaron que su capitán fue intervenido por el doctor Robert Anderson en Charlotte, Carolina del Norte.

Jeter, de 38 años, podría volver a la actividad justo a tiempo para la apertura de los entrenamientos de primavera en febrero o al final de la pretemporada a mediados de marzo próximo.

La lesión se produjo durante el decimosegundo inning del partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit al tratar de fildear un roletazo. Los Yanquis fueron barridos en cuatro partidos.

La lesión de Jeter fue la última de una temporada maligna para los otrora todopoderosos Mulos de Manhattan.

Su cerrador estelar, el panameño Mariano Rivera, tuvo una lesión en mayo que le hizo perder el resto de la temporada y su futuro nadie se atreve a predecirlo.

El as lanzador zurdo CC Sabathia entró un par de veces a la lista de lesionados y se derrumbó en el cuarto juego de la serie con los Tigres de Detroit.

El jardinero izquierdo Brett Gardner se perdió casi la temporada entera por lesiones y Andy Pettitte estuvo fuera por casi tres meses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain