Tigres ante un dilema

Jim Leyland tiene que decidir cómo va a usar a José Valverde

Jim Leyland (der.) le pide la bola a José Valverde en el noveno inning del primer juego de la Serie de Campeonato contra los Yanquis.

Jim Leyland (der.) le pide la bola a José Valverde en el noveno inning del primer juego de la Serie de Campeonato contra los Yanquis. Crédito: AP

DETROIT, Michigan.- Los Tigres no necesitaron al dominicano José Valverde para barrer a los Yanquis y avanzar a la Serie Mundial, que comienza este miércoles.

Phil Coke selló los últimos tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, incluyendo los dos innings finales de la victoria de Detroit por 8-1 en el cuarto encuentro.

Qué hacer con Valverde, probablemente sea la interrogante más grande que enfrentan los felinos en el gran clásico de octubre.

“No sé qué va a pasar, Obviamente, mucha gente va a sugerir ahora que usemos a Coke como cerrador, pero improvisaremos y decidiremos sobre la marcha”, dijo el piloto Jim Leyland en medio de las celebraciones en Nueva York.

En ese aspecto, los Tigres podrían beneficiarse del largo lapso entre una serie y otra…o quizás no.

Valverde no lanza desde que cedió un par de jonrones de dos rayitas cada uno en el primer juego en el Yankee Stadium.

En el cuarto partido, con una ventaja de siete carreras y necesitando sólo tres outs para ponchar su boleto al clásico de otoño, Leyland mantuvo a Coke en la loma para el noveno. Eso significa que la próxima vez que Valverde lance en un juego de verdad, si es que vuelve a tirar en esta posttemporada, sería en la Serie Mundial, motivo lo que Leyland ha cuestionado su decisión.

“He tenido algunas dudas,” dijo Leyland en una entrevista reciente.

“¿Debí usarlo [a Valverde] en el último inning quizás para que entrara acción? No estaba seguro de cuáles serían sus emociones en esa situación después de dos salidas decepcionantes. Consideré que no era el momento indicado. Pero definitivamente será un factor importante para nosotros en esta Serie Mundial”, agregó.

“No es sólo una persona. Él necesita de todos”, subrayó Valverde.

“Estaré listo para la Serie Mundial. Esto es cuestión de borrar de la mente el pasado y enfocarse en lo que viene”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain