Barsa aparece vulnerable en Champions

Sigue a La Opinión en Facebook
Barsa aparece vulnerable en Champions
El argentino Lionel Messi viene de anotar tres goles en la victoria de Barcelona por 5-4 ante el Deportivo La Coruña.
Foto: ap

BARCELONA/AP – Barcelona cruza los dedos para que el nacimiento del primer hijo de Lionel Messi no comprometa hoy la presencia del delantero en el choque de la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow.

La novia de Messi está internada en el hospital Dexeus de Barcelona y podría dar a luz en cualquier momento.

Barcelona necesita más que nunca las proezas goleadoras del argentino para compensar la fragilidad de una defensa que tiene lesionados a los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol y al lateral Dani Alves. Las lesiones agravan los problemas de una defensa a la que le han anotado 17 goles en los últimos 12 partidos.

Pendiente aún de un improbable regreso de Piqué a última hora, el técnico Tito Vilanova sabe que tampoco podrá contar con el mediocampista Sergio Busquets, sancionado con dos partidos tras su expulsión contra el Benfica en el anterior compromiso europeo.

Pese a los problemas en la defensa, Barcelona marcha invicto en el campeonato español, donde comparte la cima de la clasificación con el Atlético de Madrid con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y viene de ganar 5-4 al Deportivo La Coruña. Ahora va por su tercer triunfo seguido en la competición europea.

Su carta ganadora es Messi, pletórico de fuerzas y muy bien posicionado para alzar en enero su cuarto Balón de Oro consecutivo.

“La Pulga” viene fresco de marcar una tripleta el sábado y ya vuelve a figurar como máximo cañonero en la liga con 11 dianas. Pendiente del nacimiento de su primer hijo, Messi no parece en absoluto alterado. Más bien todo lo contrario, marcando goles de todos los colores para liderar una ofensiva que, por ahora, compensa ampliamente las lagunas atrás con 33 tantos anotados en esos 12 cotejos.

El próximo gol de argentino sería también el 300 de su carrera profesional (lleva 268 con el Barsa y 31 con la selección argentina), pero el Celtic viene de celebrar su propio hito: el pasado 2 de octubre por fin ganó un partido fuera de casa en la máxima competición continental, 3-2 sobre el Spartak Moscú.

“Estamos trabajando para mejorar el aspecto defensivo pero hay que entender que son circunstancias del juego porque también nos hemos marcado en nuestro propio arco tres veces y somos el equipo más goleador: una cosa compensa la otra”, declaró Vilanova, quien aventuró un Celtic contragolpeador.

Su homólogo escocés, Neil Lennon, recurrió a la épica: “espero tener 11 héroes ante el mejor equipo del mundo”, comentó.

Manchester United, donde Wayne Rooney y Robin van Persie cada vez se entienden mejor en el ataque, recibe a Braga en busca de su tercera victoria al hilo en el Grupo H, en tanto que Chelsea, con un Juan Mata en gran momento, visita al Shakhtar Donetsk en un duelo entre los punteros del Grupo E. Los dos lideran con cuatro unidades luego de dos fechas.

Juventus, que suma dos unidades en esa zona, visita al Nordsjaelland danés, que perdió sus dos partidos.

BATE Borisov, que viene de ganarle sorpresivamente al Bayern Munich y lidera en solitario el Grupo F con seis puntos, recibe al Valencia (3 pts). Bayern (3) visita al Lille (0).

En los restantes partidos de hoy, Benfica visita al Spartak de Moscú y el Cluj rumano al Galatasaray turco.

Manchester City se juega una carta brava mañana, en que visita al Ajax de Holanda. Man City cosechó apenas un punto en sus dos primeras salidas y encara un panorama duro en el Grupo D, el más fuerte de la fase, donde Real Madrid suma seis unidades y Borussia Dortmund le sigue con cuatro. Españoles y alemanes se medirán en Dortmund.

Otro duelo interesante de mañana será el de Málaga como local ante Milan. Los españoles marchan a la cabeza del Grupo C con seis unidades y Milan los escolta con cuatro. También mañana: Porto-Dínamo de Kiev, Dínamo de Zagreb- París Saint-Germain, Arsenal-Schalke, Montpellier-Olympiakos y Zenit de San Petersburgo-Anderlecht.