Completa la docena

Del Potro se corona en Viena; Venus en Luxemburgo

Venus Williams alza su puño en señal de triunfo.

Venus Williams alza su puño en señal de triunfo. Crédito: AP

VIENA, Austria (AP).- El argentino Juan Martín del Potro conquistó ayer el duodécimo título de su carrera al vencer al esloveno Grega Zemlja 7-5, 6-3 en la partida final del torneo de Viena.

Es el segundo título en canchas bajo techo para Del Potro, que retornó al tenis después de más de un mes debido a una lesión en la muñeca derecha.

Cuando estaban 2-2 en el set inicial, Del Potro, octavo en el escalafón del mundo, perdió su saque por primera vez en el torneo. Pero estando en desventaja 2-4, ganó 11 de los 15 games siguientes para imponerse.

Zemlja, que ocupa el puesto 70 en el escalafón, eliminó sorpresivamente a Janko Tipsarevic en semifinales y es el primero de Eslovenia que llegaba a una final.

“Ha sido una semana fantástica”, afirmó Del Potro. “Regresar al circuito y ser primer cabeza de serie me puso presión. Pero estoy muy satisfecho ahora. Ganar un torneo significa mucho. Es importante terminar bien el año”.

La victoria eleva a del Potro, que tiene una foja de 12-5 en finales, como firme favorito para conquistar una de las plazas restantes en el Tour Mundial final de la ATP.

“Tenía eso en mente al venir aquí”, admitió el argentino. “Ahora me siento mejor, pero todavía tengo dos grandes torneos y tengo que andar bien en Basilea y París”.

“No tuve un buen comienzo, estaba nervioso porque era una final”, agregó. “En el segundo set le quebré el saque pronto y eso me dio confianza como para jugar la final como todos esperaban”, agregó.

Por otro lado, Venus Williams ganó ayer su primer torneo de la WTA en dos años al vencer a Monica Niculescu 6-2, 6-3 en la final del torneo Abierto de Luxemburgo.

Afectada durante dos temporadas por lesiones y enfermedad, Williams demostró que todavía tiene sus condiciones.

A los 32 años, Williams ganó su título individual número 44 en una carrera que incluye siete torneos de Grand Slam.

Para Niculescu, que ocupa el puesto 70 en el escalafón del mundo, fue la segunda derrota seguida en la final de este torneo.

Williams, que ahora está en el lugar 41 del ránking mundial, no ganaba un título desde principios del 2010, cuando ganó en Dubai y Acapulco.

Durante una hora y 22 minutos la estadounidense se mostró en control de las acciones. Pero para ser una tenista que depende mucho de su saque, solo se impuso en el 63% de sus primeros servicios.

La victoria fue muy grata para Williams, que desde hace años padece de una enfermedad inmunológica que suele fatigarla y hacerle doler las articulaciones.

Recién empezó su temporada en marzo después de una inactividad de siete meses debido a la enfermedad. Pero en individuales no anduvo con el pie derecho.

En cambio en dobles, brilló cuando junto con su hermana Serena ganó su decimotercer título de Grand Slam en Wimbledon y después en los Juegos Olímpicos de Londres.

En tanto, en Moscú, Caroline Wozniacki logró ayer su vigésimo título al vencer a Samantha Stosur 6-2, 4-6, 7-5 en la final de la Copa Kremlin.

La exnúmero uno del escalafón mundial había bajado al undécimo puesto, pero está mostrando indicios de recuperación después de ganar en Seúl en septiembre su primer título del año.

La dinamarquesa dominó el primer set pero después pareció en dificultades cuando la australiana igualó el partido, y quebró el servicio de su rival en el primer game del tercer set. Pero Wozniacki se repuso a su vez para ganar el ajustado tercer capítulo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain