Quieren aún más mercado

MADRID, España (AP).— El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó el lunes su interés por incrementar los intercambios comerciales con España y ratificó los acuerdos firmados recientemente por la estatal Pemex con los astilleros de Galicia tras entrevistarse en Madrid con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Peña Nieto se mostró confiado en que una mayor relación comercial entre los dos países ayude a España a superar la crisis económica que atraviesa. España es el segundo inversor extranjero en México detrás de Estados Unidos, con una inversión directa que alcanzó los 43.732 millones de dólares en la última década, según datos de la secretaría de Economía mexicana.

“Es del interés de mi gobierno acrecentar la relación, considerarla aun más”, dijo Peña Nieto en rueda de prensa. “Estoy seguro que un mayor intercambio y una mayor relación económica de México con España favorecerá que España salga de este momento difícil que hoy atraviesa”, agregó.

En ese sentido, Peña Nieto se comprometió a respetar los contratos suscritos por Pemex con los astilleros gallegos para la construcción de dos buques flotantes, que sirven para alojar al personal que trabaja en plataformas petrolíferas, aunque el presidente electo de México no mencionó si el acuerdo incluye también el encargo de otras 14 remolcadoras.

En esta nota

Comercio España quiere
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain