FBI colabora con el Líbano

Se trata de atentado con explosivos por muerte de un alto funcionario en Beirut

Soldados del Ejército libanés patrullan los barrios de Beirut después de los disturbios ocurridos ayer, entre sunitas y shiitas armados.

Soldados del Ejército libanés patrullan los barrios de Beirut después de los disturbios ocurridos ayer, entre sunitas y shiitas armados. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— Estados Unidos anunció ayer el envío de un equipo de especialistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a Beirut para apoyar la investigación de un atentado con explosivos que provocó la muerte de un alto funcionario libanés.

“Hay un equipo del FBI que se dirige a Líbano para ayudar en la investigación, y esperaremos los resultados”, dijo aquí el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Toner explicó que su gobierno ofreció esta asistencia a las autoridades libanesas, las cuales aceptaron, aunque dijo desconocer si el equipo de expertos se encontraba ya en Beirut.

La detonación, ocurrida el viernes en un barrio cristiano en Beirut, provocó la muerte de ocho personas, incluido el general Wisam al Hasán, director de Información de las Fuerzas Armadas libanesas.

El atentado, que dejó además a 78 personas heridas, desató una jornada de violencia en protesta contra el Gobierno del primer ministro Najib Mikati, por su cercanía con el régimen de Siria.

Al Hasán era considerado un firme opositor a la influencia de Siria en el Gobierno libanés, en particular a Hezbolá.

Toner dijo que su Gobierno está preocupado por la situación actual en Líbano y por la posibilidad de que la guerra civil en Siria pueda desbordarse y tener repercusiones en esa vecina nación.

Por su parte, el Ejército libanés intervino ayer para poner fin a los disturbios en Beirut y otras regiones, que han dejado al menos ocho muertos.

En esta nota

beirut investigación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain