Instauran calma sobre el Líbano Ejército libanés contiene la violencia aunque Trípoli sigue tensa

Los militares desplegaron unidades móviles y fijas en las principales calles de Beirut

Soldados libaneses patrullaban el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano, ayer. El Ejército libanés logró  llevar la calma a la mayoría de las regiones del país, aunque la situación continuaba tensa en Trípoli.

Soldados libaneses patrullaban el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano, ayer. El Ejército libanés logró llevar la calma a la mayoría de las regiones del país, aunque la situación continuaba tensa en Trípoli. Crédito: EFE

BEIRUT, Líbano (EFE).— El Ejército libanés logró restaurar la calma ayer en la mayoría de las regiones del país, aunque la situación continuaba tensa en la ciudad septentrional de Trípoli y se mantenía el pulso político entre el Gobierno y la oposición.

Los militares desplegaron unidades móviles y fijas apoyadas por tanques y establecieron controles en las principales arterias de Beirut con el objetivo de evitar nuevos estallidos de violencia entre las diferentes comunidades.

Una relativa tranquilidad prevalecía en la capital, aunque algunos medios de comunicación libaneses informaron que se escucharon disparos durante el funeral de un palestino fallecido el lunes en un choque con los soldados.

Los disturbios se extendieron por el país después del asesinato en un atentado con coche bomba del jefe de la Inteligencia libanesa, Wasim al Hasan, el pasado viernes, pero la intervención del ejército consiguió amainar los ánimos.

La situación era más grave en Trípoli, donde persistía la inestabilidad con disparos esporádicos de francotiradores en algunos de los barrios escenario de enfrentamientos, los últimos del conflicto que mantienen los partidarios y detractores del régimen sirio en esta ciudad.

Los choques entre los vecinos de los barrios de Bab al Tebaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauí (corriente chií), al igual que el presidente sirio, Bachar al Asad, prosiguieron hasta bien entrada la noche, aunque cesaron esta mañana.

Al menos dos personas resultaron heridas ayer en Trípoli por los disparos de francotiradores en los ejes que comunican estos barrios, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), que señaló que el ejército efectúa pesquisas y persigue a las personas armadas en dichas áreas.

Por su parte la televisión LBC informó de que dos personas murieron anoche en Trípoli durante enfrentamientos y de que una mujer herida por un francotirador en Yabal Mohsen falleció en esta jornada.

De acuerdo al saldo total de víctimas facilitado a Efe por fuentes policiales, desde el viernes, cuando fue perpetrado el atentado contra Al Hasan, han muerto diez personas y 28 han resultados heridas en Trípoli, mientras que en Beirut se ha registrado un muerto y catorce heridos. Las Fuerzas Armadas libaneses han advertido de que reprimirán cualquier intento de desestabilización del país y que la seguridad es una “línea roja”.

En esta nota

Ejercito tripoli violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain