Auditan a las escuelas chárter

California, Florida y Arizona llevan un control laxo de los centros

Una auditoría criticó a la oficina del Departamento Federal de Educación, encargada de supervisar cientos de millones de dólares en financiación para las escuelas autónomas chárter, por no supervisar adecuadamente la forma en que los estados emplean estos fondos.

El informe realizado por la Oficina del Inspector General del departamento, que fue divulgado a finales de septiembre, también identificó a los departamentos estatales de educación de California, Florida y Arizona por llevar un control laxo de la forma en que las escuelas autónomas usan y por no determinar si dichos gastos cumplían con las normas federales.

La Oficina de Innovación y Mejoras del departamento de educación gastó 940 millones de dólares del 2008 al 2011 en escuelas autónomas, que son escuelas públicas de gestión autónoma.

La mayoría del dinero se reparte a través de los departamentos estatales de educación, aunque algunos fondos se entregan directamente a las escuelas autónomas.

Los fondos son administrados a través de subsidios competitivos cuyo objetivo es a ayudar a crear nuevas escuelas autónomas.

El inspector general afirmó que la oficina de innovación no les había proporcionado a los estados la orientación adecuada para supervisar el uso del dinero y tampoco contaba con políticas para garantizar que los estados corrigieran las deficiencias tan pronto las identifican.

Además, la auditoría, que fue llevada a cabo por WestEd, una empresa de investigación sobre temas educativos con sede en San Francisco, señaló que la oficina no había revisado los gastos para asegurarse de que cumplieran con los requisitos federales para el desembolso de los fondos.

La oficina aceptó mejorar sus procedimientos para llevar registros de los fondos federales y garantizar que los estados supervisen adecuadamente a las escuelas autónomas.

WestEd también examinó las políticas para la supervisión estatal de las escuelas autónomas en California, Arizona y Florida, que en conjunto recibieron 275 millones de dólares en fondos federales para escuelas autónomas, entre 2008 y 2011.

En esta nota

Arizona California Escuelas chárter Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain