Se estrena el Windows 8

Su sistema fusiona las computadoras personales (PC) con los dispositivos móviles

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, ayer, en Nueva York.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, ayer, en Nueva York. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— El nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 —la mayor renovación acometida por la compañía en 17 años— arrancó ayer en Nueva York aunque para hacerlo no hubo que pulsar el tradicional botón de inicio, una de las tantas innovaciones que con las que el usuario tendrá que familiarizarse.

“Windows 8 es el mayor hito en la evolución y revolución de la informática. Hemos reimaginado Windows completamente”, aseguró ayer jueves el director para este sistema operativo de Microsoft, Steven Sinofsky, durante la presentación de su nueva apuesta, que incluye múltiples novedades como una interfaz completamente remozada.

Así, en sustitución del botón de inicio convencional, el Windows 8 reúne en la pantalla en un primer vistazo todas las aplicaciones, contactos, páginas e información utilizadas por el usuario a través de unos coloridos iconos agrupados por los que puede desplazarse usando el teclado o el ratón tradicionales pero también a golpe de dedo.

De este modo las pantallas táctiles popularizadas por las tabletas y otras plataformas móviles invaden los PCs y las fronteras entre ambos dispositivos se difuminan con el fin de que el usuario pueda producir contenidos pero también consumirlos, “trabajar y entretenerse”, según lo exolicó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Estos cambios tan drásticos han generado opiniones de desconcierto y confusión entre algunos de los usuarios que han tenido acceso a versiones de prueba.

Además el Windows 8 se conecta a la nube, que fue bautizada por Microsoft como SkyDrive, con el fin de que el navegante pueda almacenar sus archivos y acceder a ellos instantáneamente desde cualquier dispositivo que opere con este sistema.

En la misma línea, la conexión a Internet cobra velocidad reduciendo el tiempo hasta un segundo frente a los 15 que costaba con el anterior sistema operativo, el Windows 7, que salió al mercado hace tres años y del que se han vendido 670 millones de licencias.

Su sucesor, del que ya se han instalado 16 millones de versiones previas, puede obtenerse a partir de hoy viernes en 140 países.

Pero, además de en las tabletas, el Windows 8 penetra en una amplia gama de dispositivos, que van desde los ordenadores de mesa a los portátiles (que a su vez pueden convertirse en tabletas), pasando por los teléfonos móviles inteligentes, gracias a acuerdos con fabricantes como Dell, Samsung, AsusTek, Sony o Acer.

En esta nota

lanza Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain