Boca se lleva empate de oro ante River

La última vez que River venció a Boca en el Monumental fue en noviembre de 2010, cuando lo superó 1-0.

Boca Juniors remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2.

Boca Juniors remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2. Crédito: AP

Boca Juniors remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2 sobre la hora con River Plate, con un gol en el descuento de Walter Erviti, en el superclásico el domingo entre esos dos viscerales enemigos que chocaron por el torneo Inicial del fútbol argentino.

Para ambos equipos, una victoria sólo es comparable a ganar un campeonato. Y con este inesperado empate, es como si Boca casi lo ganara en su visita al estadio Monumental.

Leonardo Ponzio, exvolante del Zaragoza español, abrió la cuenta apenas pasado el minuto de juego cuando clavó un tiro libre que tuvo una cierta complicidad del arquero Agustín Orión que se quedó sin reacción antes ese disparo que parecía atajable.

Pero eso no fue todo. Los uruguayos se juntaron y armaron un desastre para Boca: Mora consolidó una parcial victoria y le dio una estocada al corazón de River cuando a los 70 cuando marcó el segundo luego de eludir a Orión tras aprovechar un pase de su compatriota Carlos Sánchez.

“Uruguayo, uruguayo”, bramaron los fanáticos riverplatenses, homenajeando a Mora, y quizás también un poco a Sánchez.

“Nos vamos con un sabor amargo. Hicimos todo para llevarnos el partido y ellos, en base a pelotazos, llegaron al gol”, afirmó Sánchez.

El volante agregó que “tratamos de jugar siempre, hicimos mejor las cosas, en los noventa minutos manejamos mejor la pelota, dejamos todo, pero se nos escapó el partido”.

Otro uruguayo, el boquense Santiago Silva, descontó de penal a los 74 tras una falta de Leandro Gonzalo Pirez sobre Lautaro Acosta.

Parecía triunfo de River, pero Erviti recibió un pase de Silva y empató con un derechazo abajo tras salida desesperada de Barovero, cuando el choque ya se desvanecía.

“Fue un lindo gol, un desahogo por el momento que estamos viviendo, por todo lo que hablan afuera. Nos permitió sacar un punto que para nosotros es importante por cómo se dio el partido”, señaló Erviti.

Reconoció que “a lo largo del partido River fue superior, pero deben reconocer que se les facilitaron las cosas al hacer un gol muy rápido. Nosotros la remamos, no dimos el partido por perdido y al final lo pudimos empatar”.

Fue un partido con abundante pierna fuerte y con escasas emociones, casi típico de esos encarnizados que se enfrentaron por última ocasión mayo de 2011 y que luego se quedaron con las ganas por la pérdida de la máxima categoría por primera vez en su historia de River, el equipo más laureado del balompié nacional con 33 títulos en la categoría mayor. Boca, que siempre jugó en primera, le sigue con 24.

Con este empate, Boca tiene 19 puntos, siete menos que el líder Newell’s Old Boys, mientras que River sumó 16 y quedó cerca de la zona del descenso.

Rasante y al palo derecho de Orión. Así fue el gol de Ponzio, el caudillo del equipo, para delirio de unas 45,000 riverplatenses en el estadio y la tristeza de otro 4.000 boquenses, en minoría porque no le vendieron más boletos.

Dentro de un partido anodino, Boca casi no atacó, y en una incursión ofensiva se hizo notar al promediar la media hora cuando un cabezazo de Guillermo Burdisso fue atajado abajo por Marcelo Barovero, que al igual que Orión es suplente de la selección argentina.

Por el campeonato de primera división chocaron 188 veces y River ganó ahora 63 partidos contra 69 de Boca.

La última vez que River venció a Boca en el Monumental fue en noviembre de 2010, cuando lo superó 1-0.

En la próxima fecha, la 13ra del torneo, Boca visitará a San Lorenzo y River visitará a All Boys.

En esta nota

Argentina Boca futbol river

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain