El subway queda paralizado por completo en NY

Por la llegada del huracán Sandy cancelan el servicio de trenes y buses, miles son evacuados y suspenden las clases en los cinco condados

Personas hacen línea para tomar un taxi en una calle de Manhattan. Tras la cancelación del servicio de trenes este domingo, miles de neoyorquinos tuvieron que buscar formas alternativas de transporte.

Personas hacen línea para tomar un taxi en una calle de Manhattan. Tras la cancelación del servicio de trenes este domingo, miles de neoyorquinos tuvieron que buscar formas alternativas de transporte. Crédito: AP

Nueva York – Pasada las siete de la noche de este domingo la Gran Manzana se quedó por completo sin servicio de trenes, luego que las autoridades decidieran suspender el transporte público masivo, en preparación a la llegada en las próximas horas del huracán Sandy al área triestatal de Nueva York.

Además del subway, se ordenó la paralización de los autobuses públicos a partir de la 9 p.m. Las mismas medidas fueron tomadas por las autoridades de Nueva Jersey, quienes también frenaron el servicio del tren PATH y los trenes de NJ Transit. A su vez el Metro Nortn y el Long Island Rail Road dejarían de trabajar a la medianoche, mientras que el Ferry de Sataten Island haría lo mismo a la 8 p.m., al igual que los Water Taxis que funcionan en ambos ríos que rodean a la isla de Manhattan.

Para más información sobre la suspensión del transporte público visite las páginas de MTA , NJTransit, Metro North y LIRR.

Por otra parte, miles de neoyorquinos se movilizaron en horas de la tarde a 76 refugios abiertos por la Ciudad, luego que el alcalde Michael Bloomberg ordenara la evacuación obligatoria de decenas de vecindarios que fueron identificados como “Zona de Evacuación A”, y que en su conjunto tienen una población de más de 375,000 personas.

Para saber si su vecindario está en la “Zona de Evacuación A”, puede llamar al 311 o visitar la página de internet de la Ciudad: http://gis.nyc.gov/oem/he/search.htm

Para saber dónde está localizado el refugios más cercano a su casa también puede llamar al 311 o visitar la página: http://www.nyc.gov/html/misc/html/2012/hurricane_shelters.html

La Alcaldía también decretó la suspensión de las clases en las escuelas públicas este lunes, e indicó que en horas de la tarde del lunes se tomará una decisión sobre las clases el martes.

Entre las oficinas públicas que cerrarán este lunes se encuentran las cortes y algunos centros de atención médica no esenciales. En el área del entretenimiento fueron canceladas las presentaciones de los musicales en los teatros de Broadway el domingo y el lunes en la noche.

Las autoridades informaron que además de la suspensión del transporte masivo, en la noche del domingo serían cancelados los servicios de elevadores, calefacción y agua caliente en los edificios de viviendas públicas de la Ciudad que se encuentran en las zonas de evacuación obligatoria.

Por otra parte, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey informó que no ha ordenado oficialmente el cierre de los aeropuertos del área, ya que las propias aerolíneas están tomando la decisión de cancelar todos sus vuelos, como es el caso de American Airlines que el domingo cerró su terminal.

Para saber si su vuelo fue cancelado o si hay retrasos para su salida puede visitar la página: http://www.flightstats.com/go/Airport/delays.do?airportCode=JFK

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain