Vidal sostiene a la ‘Juve’

Nápoles sigue en la escolta y Udinese remonta y vence de visita a la Roma
Vidal sostiene a la ‘Juve’
El chileno Arturo Vidal festeja su gol sobre el Catania.
Foto: AP

ROMA, (EFE).— Un gol del chileno Arturo Vidal contra el Catania mantiene al Juventus líder del campeonato, aunque los sicilianos no pusieron las cosas fáciles a los “bianconeri”, que suman así su octava victoria en la temporada.

Mientras que por detrás el Inter se impuso sin problemas (3-1) al Bolonia y se propone para dar batalla al Juventus, mientras que el Lazio con su derrota contra el Fiorentina (2-0) se descolgó de la cabeza.

El Inter no tuvo problemas para superar por 3-1 a un Bolonia en zona de descenso y a pesar de no contar con Antonio Cassano, el joven técnico Andrea Stramaccioni dio espacio a una pareja de ataque argentina formada por Diego Milito y Rodrigo Palacio.

Los goles llegaron por parte de Andrea Ranocchia, en el minuto 27, Diego Milito, en el 52′ y Estaban Cambiasso, en el 63′, mientras que intentó acortó la distancia el Bolonia con Cherubin en el 58′.

Quien pierde su tercer puesto a favor del Inter es la Lazio tras su derrota por 2-0 en Florencia, en un encuentro en el que el equipo romano estuvo nervioso y sin juego.

La insistencia de los locales fue premiada al final del primer tiempo y Ljajic subía el 1-0 en el marcador, ya en el cierre del partido el veterano Luca Toni puso el 2-0 final.

Un gol del eslovaco Marek Hamsik (58′) dio un sufrido triunfo local al Nápoles ante el Chievo Verona (1-0), lo que le mantiene a tres puntos del líder Juventus Turín, mientras que el Roma cayó en casa ante el Udinese (2-3), en encuentros que han cerrado la novena jornada liguera italiana.

En el “Olímpico” romano, el Udinese se llevó ante el Roma (2-3) tres importantes puntos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Lo hizo, además, remontando un temprano 2-0 favorable a los romanistas y que puso en el marcador el argentino Lamela (22′ y 25′), que firmó su primer doblete italiano.

El Roma aplastaba al Udinese Pero todo cambio con el tanto de Domizzi (32′), que hizo crecerse a su equipo y creer en la remontada.

La igualada llegó en el 50′ obra de Antonio Di Natale.

La puntilla friuliana llegó en el minuto 88, tras señalar uno de los jueces de meta la pena máxima por un derribo del local defensa brasileño Leandro Castán sobre el argentino Roberto Pereyra. Di Natale ejecutó la pena máxima “a lo Panelka” y puso el 2-3 en el marcador, que ya fue definitivo.