10 consejos para proteger familia y vivienda contra huracanes

Si nunca ha experimentado una tormenta de esta magnitud, estos consejos le pueden ayudar a estar más prevenido

A pesar de los anuncios y ayuda de las autoridades, muchos no saben cómo prepararse a la hora de un huracán.

A pesar de los anuncios y ayuda de las autoridades, muchos no saben cómo prepararse a la hora de un huracán. Crédito: AP

El Huracán Sandy está aquí golpeando fuerte y muchas familias no saben cómo prepararse. Hay un millón de cosas que le pueden servir de ayuda para salir del paso y que puede que no haya pensado.

Diana Ennen, la autora del Plan de Recuperación Home Office, preparación para desastres para su negocio casero, tiene muchos consejos para antes, durante y después de la tormenta:

Identifique un lugar seguro para todo el mundo para reunirse

Este lugar pre-determinado se debe discutir con miembros de la familia antes de una emergencia. Cada persona debe tener una lista de números de teléfono de los vecinos inmediatos y familiares. Tarjetas índice de 3X5 funcionan bien. Además, deben informar a los familiares que viven fuera de la ciudad de esta localidad.

Haga un inventario ahora

Anote las pólizas de seguros, incluyendo seguros de empresa e información de contacto, números de póliza, número de grupo, fecha de nacimiento, cobertura, etc. Escriba un inventario de los objetos de valor. Tome fotos. Si es posible coja los recibos para que pueda presentar una reclamación. Muchos tienen ya una carpeta de éstos y es sólo una cuestión de ponerlo todo junto. Algunos sugieren que poner esto en un congelador ya que el personal de emergencia está capacitado para buscar allí.

Escriba una historia médica familiar completa

Incluya cualquier condición médica, medicamentos y dosis, nombres del médico y la información de contacto, dónde se pueden encontrar los historiales clínicos, etc. Sea específico.

Proteja la información importante

Obtenga una copia de toda la información importante, testamentos, hipotecas, escrituras, certificados de nacimiento, contratos, expedientes médicos, incluso cuentas del hogar para ayudar a hacer las cosas rápidamente, etc.

Realice una copia de seguridad de su sistema informático

Es importante para no perder fotos y videos familiares. Póngalos en una unidad flash o en una línea de back-up del sistema, como Carbonite.

Tenga cuidado con sus generadores

La mayoría deben ir fuera en la calle. Siga las instrucciones cuidadosamente y también compre gas adicional (en latas de gas).

Tenga comida adecuada a la mano

Muchos cometen el error de conseguir alimentos enlatados, pero no es lo que la familia utiliza diariamente y por lo tanto no se lo comerán. Compre lo que le guste a su familia, lo que querían comer normalmente y tenga en cuenta que después de unos días de comer lo mismo se aburre. Puede encender el asador y la parrilla (incluso en condiciones de frío). También obtener “sterno” en el que pueda hervir el agua. No se olvide de café instantáneo.

Obtener el atuendo apropiado para salir a la calle

Ponchos, paraguas, etc. le serán de mucha utilidad. Además, no se olvide de cosas como repelente de insectos extra. A menudo, estas tormentas remover los insectos que transmiten enfermedades (por ejemplo, el virus del Nilo), así que prepárese.

Tenga actividades para los niños

Piense en esas cosas divertidas y apropiadas para su edad, teniendo en cuenta que la luz se puede ir en cualquier momento. Cuando las luces se apaguen conviértalo en un juego, utilizando las linternas como cuando usted se va de acampada.

Mantenga la calma

Es agotador estar pendiente de todo lo que está pasando a su alrededor, no hay duda de ello. No vea las noticias todo el tiempo. Definitivamente sintonice con regularidad, pero recuerde que su nivel de ansiedad aumenta si esta demasiado pendiente. De un buen ejemplo a su familia que si la ve preocupada, también se preocupará. Además, no hay manera correcta o incorrecta para capear la tormenta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain