Piden pena de muerte para supuesto autor de asesinatos en Downey

Jade Douglas Harris está acusado de asesinar a tres personas y secuestrar a otras dos, una de ella un menor de edad, en downey, la semana pasada

Jade Douglas Harris fue acusado de varios delitos graves ocurrido en Downey la semana pasada.

Jade Douglas Harris fue acusado de varios delitos graves ocurrido en Downey la semana pasada. Crédito: Archivo/La Opinion / J. Emilio flores

Todavía hay muchas preguntas que responder en torno a si el supuesto robo de un vehículo Chevy 2010 fue lo que llevó a Jade Douglas Harris a asesinar a tres personas, secuestrar a dos individuos –incluyendo un menor de edad-, en dos lugares diferentes, pero a pesar del hermetismo de las autoridades, la oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles pidió la pena capital.

Los fiscales John McKinney y Stacy Wiese –del Distrito Central- presentaron los cargos en la Corte Municipal de Downey y pidieron que Harris, de 30 años de edad, permanezca en la cárcel mientras es procesado.

El defensor público Diego Martínez, representante del acusado, pidió tiempo para analizar las pruebas en su contra y poder aconsejarle a su cliente la mejor defensa legal. El próximo día en la corte será el 28 de noviembre.

En esta oportunidad Harris no tuvo que declararse culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

Tanto el abogado defensor, así como los fiscales coincidieron en que las cámaras de televisión y fotográficas no serán permitidas en el proceso judicial por el momento, para evitar que los posibles jurados se predispongan y para que los testigos potenciales no sean influenciados por las imágenes.

“Casos como este en esta área son escasos, aún en ciudades tan grandes y cosmopolitas como Los Ángeles”, dijo McKinney en corte.

Ambas partes tampoco quisieron dar declaraciones públicas sobre este sonado caso. Los fiscales para no entorpecer las investigaciones y el defensor público porque acababa de recibir el caso y había tenido tiempo de estudiarlo.

Alrededor de una docena de familiares –entre ellas, el hermano de una de las víctimas- y amigos, estuvieron presentes en la corte, pero declinaron comentar. Algunos hasta salieron literalmente corriendo del edificio de la corte para evitar ser abordados por los medios de comunicación.

Los asesinatos sucedieron el pasado miércoles 24 de octubre entre 11:12 y 11:17 de la mañana. Un sujeto, descrito por los sobrevivientes como un hombre afroamericano, llegó al negocio United States Fire Protection y después de un intercambio breve de palabras asesinó a Josimar Rojas, de 26 años de edad, y a Irene Cárdenas, de 35, e hirió a otra persona.

Después, supuestamente, el sujeto secuestró a Susana Pérez Ruelas, de 34, y su hijo, de 13, para que los llevara a su residencia. Ahí asesinó a Pérez Ruelas, le disparó en el brazo a su hijo y huyó en el vehículo de familia.

El vehículo descrito como Chevy Camaro, color negro, año 2010, fue puesto en Craigslist y el sujeto, supuestamente, tenía la intención de robarlo, aseveró el abogado contratado por la familia.

Por su parte, el vocero del Departamento de Policía de Downey, Dean Milligan, no ha declaro sobre los motivos que pudieron llevar al sospechoso a asesinar a tantas personas. Él aseguró que la familia era el objetivo de los asesinatos.

De acuerdo con los récords de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Harris tiene un historial criminal que incluye posesión de arma de fuego, posesión de arma, posesión de arma de fuego en un vehículo, robo, atento de robo y asalto.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain