Cancelan 14 mil vuelos

Suspensión es desde el pasado sábado ante la llegada del huracán Sandy

Cancelan   14 mil vuelos
Pantallas con vuelos cancelados por 'Sandy', en el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, aun cuando la mayoría de las suspensiones han tenido lugar en el de Philadelphia.
Foto: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Las aerolíneas que operan en la Costa Este de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar alrededor de 14 mil vuelos desde el pasado sábado ante la llegada ayer del huracán Sandy.

La mayoría de las cancelaciones han tenido lugar en el aeropuerto internacional de Philadelphia (1,259), así como el de La Guardia y el John F. Kennedy en Nueva York y el de Newark en New Jersey (1,100, entre los tres), según el rastreador de vuelos Flightaware.com

Este lunes 7,670 vuelos fueron cancelados y más de 1,250 sufrieron retrasos. Además, las aerolíneas ya han anunciado otras 4,815 cancelaciones para el martes, aunque el número previsiblemente aumentará y es posible que el flujo normal de vuelos se vea afectado incluso el miércoles.

Algunas aerolíneas como Delta Air Lines y American Airlines ya han suspendido sus operaciones para el miércoles.

En adelanto a la llegada del huracán, y debido al temporal que le precede, el domingo ya hubo 1,393 cancelaciones y 4,073 retrasos, según el portal, que registró 137 cancelaciones y 2,045 retrasos el sábado, lo que tendrá un costo millonario para las compañías.

Los tres principales aeropuertos de Nueva York, no operan vuelos debido a los fuertes vientos y a que las lluvias han inundado alguna pistas de aterrizaje.

En la Costa Este también se han visto afectados los aeropuertos de Ronald Reagan en el área metropolitana de Washington, el aeropuerto internacional Logan de Boston, el aeropuerto internacional Dulles (Virginia) o Cleveland Hopinks, en Ohio.

El exceso de retrasos y cancelaciones, que ha dejado prácticamente a toda la flota de la Costa Este en tierra, ha tenido un impacto en los aeropuertos internacionales de San Francisco, Los Ángeles (California), Dallas, Denver (Colorado), Atlanta (Georgia), Tampa y Orlando (Florida).