Huracán Sandy: Se comienzan a llenar los supermercados

Imágenes muestran largas filas de ciudadanos que esperan por entrar a estos negocios para abastecerse de víveres y artículos de primera necesidad

Un supermercado  Walmart, en North Bergen, NJ.

Un supermercado Walmart, en North Bergen, NJ. Crédito: EDLP

El tránsito de personas abarrotando supermercados tras el paso de Sandy ha tenido su secuela desde hace algunas horas, cuando, ciudadanos comenzaron a llegar a algunos de estos comercios en busca de víveres y artículos de primera necesidad, ante la ausencia de energía eléctrica en varias zonas.

Imágenes captadas por reporteros de El Diario, muestran largas filas de ciudadanos que esperaban por entrar a los negocios para abastecerse.

Uno de éstos es el supermercado de Walmart, en North Bergen, NJ, donde decenas de personas han llegado en busca de provisiones -especialmente enlatados – ante la suspensión en el servicio de electricidad que sufrieron áreas como el Condado Hudson.

La escena no se diferencia mucho de la de este pasado domingo, cuando los neoyorquinos y otros residentes de la zona noreste del país llenaron las farmacias y tiendas de comestibles ante la inminente llegada del huracán Sandy.

En ese momento, los ciudadanos buscaban alimentos no perecederos, agua, hielo así como artefactos que pudieran funcionar con baterías, tales como radios y linternas.

De acuerdo con las autoridades, sólo en el estado de Nueva York, aproximadamente, 2 millones de personas se mantienen sin el servicio de energía eléctrica, mientras que en Nueva Jersey, las cifras alcanzan los más de 2.5 millones de residencias.

En el periodo antes de la tormenta, algunos comerciantes se quisieron pasar de listos y aumentaron los precios de los productos, a juzgar por las quejas de varios consumidores.

Ante esto, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, recordó a los comerciantes que la especulación está prohibida por la ley en el Estado, de modo que no se pueden aumentar los precios de los bienes y servicios.

Además, el funcionario explicó a las personas que podían presentar una multa contra los comercios que pudiera estar incurriendo en este tipo de prácticas, a través de la página web www.ag.ny.gov o llamando a la línea de ayuda general al 1-800-771-7755.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain