Difícil despegue para aerolíneas

18 mil vuelos afectados por Sandy crean 'efecto dominó'

Viajeros esperaban ayer en el Aeropuerto Madrid Barajas, en España. El efecto del huracán Sandy se sintió a través de todo el mundo por la cancelación de vuelos.

Viajeros esperaban ayer en el Aeropuerto Madrid Barajas, en España. El efecto del huracán Sandy se sintió a través de todo el mundo por la cancelación de vuelos. Crédito: AP

La súper tormenta Sandy interrumpió más de 18,000 vuelos en todo el Noreste y el mundo, y se tardará varios días en volver a la normalidad.

Según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 7,000 vuelos se cancelaron el martes solamente. Los retrasos afectaron a todo EE.UU. y perjudicaron a viajeros desde San Francisco a Atlanta. Algunos pasajeros que intentaron volar hacia Europa y Asia tampoco pudieron viajar.

Las autoridades cerraron los tres grandes aeropuertos de Nueva York debido a la tormenta. Nueva York tiene el espacio aéreo con más actividad de la nación, de manera que las cancelaciones pueden afectar mucho los vuelos en otras ciudades.

Era posible que el aeropuerto John F. Kennedy estuviera abierto el viernes, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. No se sabía aún cuándo abrirían LaGuardia y Newark, N.J.

Comenzaron a retomarse los vuelos en otros aeropuertos. Delta volvió a volar desde Dulles y Reagan en Boston y Washington el martes. Morgan Durrant, portavoz de la aerolínea, dijo que los vuelos internos se retomarían desde JFK ayer miércoles. El servicio se estaba restableciendo lentamente en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia el martes de tarde.

El tráfico desde Asia hacia la Costa Este estaba comenzando a retomarse, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio a Nueva York y Washington D.C., a partir del miércoles de mañana.

El huracán Sandy se encontró con un sistema de aire frío y golpeó Nueva Jersey el lunes de noche con vientos de 80 mph. La terrible mezcla de lluvia y vientos fuertes, e incluso nieve en algunas áreas montañosas en el interior, ha provocado la muerte de más de tres docenas de personas en los EE.UU.

Las líneas aéreas previeron el impacto de la tormenta y comenzaron a cancelar vuelos el sábado.

En esta nota

aerolineas Sandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain