Romney: ‘Obama no entiende nada de negocios’ [Video]

El candidato republicano arremetió hoy contra la idea del Presidente de crear un ministerio de negocios

Romney: ‘Obama no entiende nada de negocios’ [Video]
El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney habla durante un acto de campaña en Doswell, Virginia el 1o. de noviembre de 2012.
Foto: AP / David Goldman

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, atacó hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su idea de crear un “secretario (ministro) de negocios” y reiteró en una gira por el estado clave de Virginia dos de sus principales promesas- menos impuestos y más empleos.

“No necesitamos a un secretario de negocios (…) Necesitamos a un presidente que entienda de negocios”, dijo Romney en un mitin en un pabellón agrícola de Doswell, una localidad del centro de Virginia.

A cinco días de las elecciones presidenciales del próximo martes, Romney criticó así unos comentarios de Obama, que aspira a un segundo mandato, realizados en una entrevista con la cadena MSNBC emitida el pasado lunes.

En esa entrevista, Obama afirmó que le gustaría tener en su gabinete a una persona dedicada a supervisar los programas del Gobierno destinados a crear empleos, impulsar el comercio y ayudar a los pequeños negocios.

“Deberíamos tener un secretario de negocios”, aseguró el presidente.

Romney ha presumido durante toda la campaña de su éxito como hombre de negocios en la década de los noventa, cuando dirigía la empresa Bain Capital, y ha acusado a Obama de falta de experiencia en ese ámbito para encauzar la economía tras la crisis de 2008.

Hoy en Doswell, ante unas 500 personas, el republicano enfatizó de nuevo que otros cuatro años con Obama en la Casa Blanca serán “más de lo mismo” y que el mandatario no tiene un plan para fortalecer la economía.

Repitió, además, dos de sus principales promesas de campaña- que creará empleos, sobre todo en los sectores de la manufactura y la energía, y que no aumentará los impuestos a los pequeños negocios ni a la clase media.

Tres “pesos pesados” del partido en Virginia se encargaron de introducir el discurso de Romney- el exgobernador George Allen, que aspira a un escaño en el Senado en estas elecciones; el actual gobernador estatal, Robert McDonell, y el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor.

Allen alertó DE que, si Obama es reelegido, en Virginia se perderán unos 200.000 empleos por los recortes en el presupuesto en Defensa previstos para reducir el déficit.

Mientras, McDonell subrayó que hoy en día, a causa de las malas políticas de Obama, uno de cada seis estadounidenses viven en la pobreza y Cantor destacó la labor de Romney cuando fue gobernador de Massachusetts (2003-2007) y su “espíritu de cooperación y entendimiento” con los demócratas de ese estado.

Virginia es un estado tradicionalmente republicano en el que Obama se impuso en las elecciones de 2008.

Según la web de información política RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de las principales encuestas, Romney tiene ahora medio punto de ventaja sobre Obama en intención de voto en Virginia.