Baja el precio de la gasolina en California

A pesar de eso, según AAA el precio es más alto que en 2011

Aunque el precio de la gasolina se ha reducido, sigue siendo más alto de lo que era el año pasado, dicen expertos.

Aunque el precio de la gasolina se ha reducido, sigue siendo más alto de lo que era el año pasado, dicen expertos. Crédito: AP

SAN DIEGO.- El precio promedio de la gasolina en California bajó unos 61 centavos de dólar por galón (3.8 litros) en los últimos 24 días, para ubicarse en 4.09 dólares, informaron organizaciones especializadas.

La Asociación de Automovilistas Estadundienses (AAA) indicó que el precio del combustible era el viernes unos 20 centavos de dólar por galón más caro que hace un año, pero es el precio más bajo desde el pasado 10 de octubre.

El combustible llegó a venderse en California en 4.70 dólares por galón, un precio sin precedentes. La anterior marca fue del verano de 2008 cuando se vendía en 4.62 dólares por galón.

Un portavoz del Club de Automovilistas del Sur de California, Jerry Springs, dijo que este fin de semana ya se podrá conseguir gasolina a un precio por lo menos un par de centavos por debajo de los cuatro dólares por galón en la mayoría de las ciudades del estado.

El vocero dijo confiar en que en unas semanas se habrá estabilizado el precio del combustible en California.

El precio promedio en el país es de 3.49 dólares por galón, de acuerdo con una encuesta entre miles de expendios de la AAA.

En esta nota

California gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain