Chicago prepara fiesta para triunfo de Obama

El festejo que prevén realizar los demócratas la noche del martes próximo será en el centro de convenciones McCormick Place

Un trabajador de la campaña demócrata abraza a Obama en Chicago.

Un trabajador de la campaña demócrata abraza a Obama en Chicago. Crédito: AP

Chicago – El Partido Demócrata prepara en Chicago la celebración de la eventual reelección del presidente Barack Obama, mientras que grupo de inmigrantes y activistas se alistan para protestar ante el McCormick Place.

El festejo que prevén realizar los demócratas la noche del martes próximo se llevaría a cabo en el centro de convenciones McCormick Place, pero a diferencia de 2008 cuando fue electo Obama como presidente de Estados Unidos, los preparativos carecen de entusiasmo.

En esta ocasión, el ayuntamiento se ha mantenido desligado del evento, el cual coordina la oficina de campaña, no hay distintivos en favor de Obama en las calles como sucedió hace cuatro años, pero gran parte de la población confía en que ganará la reelección.

“Hay confianza en que ganará, pero no total, por eso habrá que esperar al menos a conocer las tendencias por la tarde el día de elección”, dijo James Michael, un empleado de un bar quien en 2008 se unió a una anticipada “Obamanía” ofreciendo “margaritas Obama”.

Por otra parte, la comunidad inmigrante de Chicago, la cual no fue invitada al festejo en el McCormick Place, tiene programado un mitin-vigilia a las puertas del centro de convenciones para reclamar a Obama por las promesas no cumplidas a esta comunidad.

La protesta es organizada por la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) y forma parte de una actividad que se realizará en cinco ciudades más para celebrar “el poder del voto latino” en Washington, Los Ángeles, Maryland, Denver y Boston.

Activistas, la comunidad inmigrantes y jóvenes indocumentados marcharán portando fotografías de familias separadas por las deportaciones, partiendo de la sede del Chinese American Service League, además realizarán una vigilia frente al McCormick Place.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain