Contienda electoral movida en San Francisco

Dos supervisores latinos buscan la reelección en sus distritos
Contienda electoral movida en San Francisco
El supervisor de San Francisco David Campos buscará la reelección.
Foto: María A. Mejía / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— Finalmente llegó el mes de noviembre y habrá que votar el próximo martes 6, pero no sólo por un nuevo presidente sino también por una serie de candidatos y propuestas estatales y locales.

En San Francisco habrá que votar por las proposiciones A a la G, elegir entre distintos candidatos para la Junta Escolar, para la Junta del Community College y para la Junta de Supervisores.

Seis puestos para supervisor se disputarán. Cinco buscan la reelección. Los supervisores latinos David Campos, del Distrito 9 y John Avalos, del Distrito 11 no tienen contendiente, así que la decisión es fácil.

En el Distrito 3 a pesar de que David Chiu tiene competencia, parece ser el favorito.

En los otros tres distritos no se sabe lo que pueda pasar.

En el Distrito 1, el actual supervisor Eric Mar tiene a un importante contendiente en David Lee, un antiguo miembro de la Comisión de Parques y Recreación.

En el Distrito 7 donde Sean Elsbernd ya no puede competir porque su término llega al límite, hay siete candidatos que buscarán quedarse con su puesto. Elsbernd apoya al empresario Mike García. Finalmente la contienda en el Distrito 5 ha sido calificada como una de las más interesantes, ahí hay ocho candidatos, una de ellas es la actual supervisora Christina Olague, quien buscará mantenerse en el poder.