Feliz con regresar al cine

Laura Zapata da vida a Doña Martha en 'Marcelo'

En la ópera prima del director Omar Yñigo, Laura Zapata (der.)  trabaja al lado del actor Aarón Díaz.

En la ópera prima del director Omar Yñigo, Laura Zapata (der.) trabaja al lado del actor Aarón Díaz. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

MÉXICO, D.F.— La actriz mexicana Laura Zapata dijo sentirse muy emocionada de haber regresado al cine con el filme Marcelo, ópera prima de Omar Yñigo, cuyo estreno nacional se llevará a cabo hoy en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se realizaen esa ciudad desde el 3 al 11 del presente mes.

En entrevista, Zapata aseguró que trabajar en la pantalla grande es totalmente diferente a lo que se hace en teatro o en televisión, “el cine te exige mucho más, en mi caso tuve que contenerme en cierto sentido porque los gestos, las miradas y las acciones que requiere el cine son muy diferentes al teatro, no se puede exagerar demasiado las actuaciones”.

Explicó que dar vida a “Doña Martha” le implicó un gran reto, el cual pudo sacar adelante gracias al apoyo del director y de la producción, “además de que es una historia muy bien escrita, que aborda temas actuales como la sexualidad, la relación entre madre e hijo y la sobreprotección que ejercemos las mamás sin darnos cuenta”.

Destacó que disfrutó mucho hacer este personaje, trabajar al lado del actor Aarón Díaz, que aseguró va a sorprender al público, “definitivamente esta película es muy importante para mí, para mi carrera y por eso de ahora en adelante quiero seguir haciendo cine todo el tiempo, sin abandonar el teatro”.

Laura Zapata detalló que aprendió mucho con “Martha”, su personaje, una mujer que parece una villana, porque es una madre obsesiva con sus hijos, que no se da cuenta que los hijos crecen, “creo que muchas madres tenemos algo de Martha dentro, porque hacemos todo por cuidar a nuestros hijos, aunque en este caso, la sobreprotección le acarrea una serie de conflictos”.

La actriz señaló que por el momento dedica todo su tiempo y esfuerzo a la obra de teatro El efecto de los rayos gamma, de Paul Zindel, que bajo la dirección de Alberto Lomnitz, se presenta en el Teatro Helénico, de esta capital, “es un papel que me demanda mucho física y emocionalmente, por lo que estoy cien por ciento concentrada en él”.

Finalmente, Zapata señaló que en estos momentos disfruta mucho de su trabajo, “porque cuando uno está ocupada haciendo lo que le gusta, no tiene tiempo para sentirse mal, ni triste, lo único que puedes hacer es agradecerle a la vida porque puedes hacer lo que te gusta”.

Marcelo, dirigida por Omar Yñigo y producida por Olga Segura, narra la historia de un hombre introvertido, perdido en el vértigo de una madre posesiva que apenas lo deja respirar y de la que el chico se evade gracias a un personaje de un cómic en el que se refugia.

El protagonista, interpretado por Aarón Díaz, cree que ha descubierto en su vecino a la reencarnación de su superhéroe favorito, y propone pagar sus deudas de alquiler a cambio de favores sexuales.

En esta nota

marcelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain